Smoothie Verde Detox

 

 SMOOTHIE VERDE DETOX

 

" Recuerde que cada bebida verde es una inversión en su calidad de vida, ahora y siempre"Kris Carr


Lamentablemente, tener un estilo de vida ocupado es una de las desventajas de vivir en un mundo moderno y, a veces, puede ser difícil comer bien, porque parece que nunca hay suficientes horas en el día

para la lista de cosas que debes hacer, aún más tener que planear comidas nutritivas y saludables.

 

Sin embargo, un smoothie verde puede ser un gran beneficio para la necesidad diaria de su cuerpo de ingredientes saludables y la mejor parte es que no solo tiene un sabor delicioso, sino que también es rápido y fácil de hacer con poca preparación o limpieza requerida.

 

Mientras que una licuadora eléctrica como una Vitamix o una Nutribullet le dará los mejores resultados en términos de desbaratar las verduras que requieren estos smoothies verdes, haciéndolas suaves como la seda y apenas detectables en términos de una mezcla, cualquier licuadora que ya tenga en casa puede funcionar.

 

Cuando se trata de smoothies verdes, hay muchas posibilidades de diferentes combinaciones de ingredientes y los gustos personales juegan un papel importante, pero si está buscando una forma simple y rápida de comenzar un estilo de vida saludable, entonces un buen lugar para comenzar es con un smoothies de desintoxicación verde.

 

Los beneficios de la desintoxicación son numerosos. Puede ayudar a despejar la niebla cerebral, aumentar los niveles de energía, mejorar la salud digestiva, aliviar la depresión, la ansiedad y la inflamación. También puede ayudar a perder peso y ¿a quién no le gusta ese beneficio? Estas son solo algunas de las grandes cosas que pueden sucederle a su cuerpo cuando bebe batidos verdes regularmente y comienza a desintoxicarse lentamente.

 

La desintoxicación es algo que nuestros cuerpos hacen a diario, a través de nuestros órganos. Su hígado, riñones, colon, piel e incluso pulmones están trabajando para eliminar las toxinas que respira, ingiere y toca todos los días.

 

Puede ayudar a su cuerpo bebiendo un smoothie fácil de digerir, como este Smoothie de Desintoxicación Verde de "Green Smoothie Girl". Debes visitar su sitio web, ya que tiene muchas recetas y batidos excelentes para elegir que pueden ayudarte en tu camino hacia la salud.

 

Este smoothie verde en particular no solo es fácil para el intestino, sino que también está lleno de nutrientes curativos para cada parte de su cuerpo. Echemos un vistazo a algunos de los ingredientes y los beneficios;

 

PLÁTANO

Los plátanos contienen una fuente conveniente de energía, que es perfecta para justo antes de un entrenamiento. También son ricos en nutrientes vitales después del entrenamiento que pueden ayudar a reparar los tejidos musculares y equilibrar la retención de agua. Rico en varias vitaminas y minerales clave, como la vitamina B6, la vitamina C y el manganeso, también contienen pequeñas cantidades de vitamina A, vitamina E, vitamina K, calcio, hierro, zinc y selenio. Los plátanos son una de las mejores fuentes de potasio en el mundo, lo cual es crucial para aquellos que están físicamente activos. El potasio actúa como un electrolito, promueve la salud circulatoria, ayuda a controlar el flujo sanguíneo y los niveles de hidratación dentro del cuerpo, y hace posible que el oxígeno llegue a las células. Ayuda a reducir la presión arterial al contrarrestar el efecto del sodio dentro de la sangre para que su corazón funcione de manera eficiente. El potasio también ayuda a prevenir los calambres musculares después del ejercicio y ayuda a sanar y desarrollar los músculos de manera más efectiva. Esto lo convierte en un nutriente especialmente importante para cualquier persona que esté físicamente activa, así como para aquellos que se recuperan de una lesión.


APIO

 

El apio es una planta de marisma y proviene de la misma familia que la zanahoria y el perejil. Es una importante fuente alimenticia de nutrientes antioxidantes convencionales, que incluyen vitamina C, betacaroteno y manganeso. Pero por lo que es"famosa" en términos de nutrientes antioxidantes puede ser sus fitonutrientes. Muchos de estos fitonutrientes entran en la categoría de antioxidantes fenólicos y también se ha demostrado que proporcionan beneficios antiinflamatorios. El apio es una excelente fuente de vitamina K, molibdeno, ácido fólico, potasio, fibra dietética, manganeso, ácido pantoténico, vitamina B2, cobre, vitamina C, vitamina B6, calcio, fósforo, magnesio y vitamina A (en forma de carotenoides). Ayuda a la digestión y tiene un efecto alcalinizante en su cuerpo con mucha fibra para ayudar a su intestino a mover las cosas fácilmente.


PEPINO

 

Los pepinos tienen un sabor suave y refrescante y un alto contenido de agua que puede ayudar a aliviar la deshidratación. La gente come pepino como un alimento salado, pero es una fruta. Los pepinos contienen vitamina B, K y C, así como cobre, potasio y manganeso. Consumir pepinos regularmente puede ayudar a reducir los niveles de ácido úrico en su cuerpo al ayudar a que sus riñones eliminen los compuestos de su sangre. Los pepinos no solo ayudan a eliminar las toxinas en su cuerpo, sino que son excelentes para su sistema digestivo, ya que reducen el reflujo ácido y el estreñimiento. Los pepinos contienen flavonoides, que son un compuesto antiinflamatorio que se encuentra comúnmente en las plantas. Los flavonoides pueden ayudar a aumentar la conectividad entre las neuronas. A la larga, los flavonoides también son excelentes para proteger las células nerviosas del daño relacionado con la edad.

 

COL RIZADA

 

La col rizada es una gran fuente de fibra, que es clave para la salud del tracto digestivo y puede ayudar a mantener bajos los niveles de colesterol. Es probable que las dietas ricas en proteínas animales, lácteos y alimentos procesados ​​contribuyan a la inflamación. Los fitonutrientes de la col rizada, como el kaempferol y la quercetina, pueden ayudar a neutralizar la inflamación. Es un vegetal más alcalino que puede ayudar a limpiar la sangre y tiene mucha vitamina C, una de las vitaminas más importantes para un sistema inmunitario fuerte. La col rizada también es rica en vitamina K y A, que ayudan con la visión y la salud ósea. También está lleno de ácidos omega-3 como el ácido alfa-linoléico (ALA) que pueden ayudar a reducir la ansiedad y contienen clorofila y sulforafano, que son posibles fitonutrientes para combatir el cáncer.

 

LIMÓN

 

Los limones están llenos de vitaminas, minerales, fitonutrientes y antioxidantes. Son especialmente buenas fuentes de vitamina C y ácido fólico. La vitamina C juega un papel en la inmunidad y ayuda a neutralizar los radicales libres en nuestro cuerpo. Según el Instituto Linus Pauling de la Universidad Estatal de Oregon, la vitamina C estimula la producción de glóbulos blancos y puede proteger la integridad de las células inmunes. La vitamina C ayuda a proteger los leucocitos, que producen sustancias antivirales. Los limones y las limas contienen la mayor cantidad de ácido cítrico de cualquier fruta, lo que los hace beneficiosos para quienes padecen cálculos renales. El ácido cítrico disuade la formación de cálculos y también rompe pequeños cálculos que se están formando. Mientras más ácido cítrico haya en su orina, más protegido estará de formar nuevos cálculos renales.

 

PIÑA

 

Esta popular fruta está repleta de nutrientes, antioxidantes y otros compuestos útiles, como enzimas que pueden combatir la inflamación y las enfermedades.

La piña y sus compuestos se han relacionado con muchos beneficios para la salud, como ayudar a la digestión, aumentar la inmunidad y acelerar la recuperación de la cirugía, entre otros. La piña también tiene mucha vitamina C y fibra. También contiene manganeso, un mineral traza que su cuerpo necesita en pequeñas cantidades para el funcionamiento normal de su cerebro, sistema nervioso y muchos de sus sistemas enzimáticos.

 

ESPIRULINA

 

La espirulina es un tipo de alga verde azulada que crece en agua salada y dulce. Puede ser uno de los alimentos más ricos en nutrientes en la tierra. La ficocianina es el principal compuesto activo de la espirulina. Tiene poderosas propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Se sabe que la espirulina es alcalinizante para el cuerpo, lo que aumenta la función hepática, un elemento necesario mientras se desintoxica. También contiene clorofila, que se usa para la desintoxicación al ayudar a eliminar toxinas como metales pesados y otros contaminantes de la sangre. La espirulina puede proporcionar múltiples beneficios de ejercicio, incluida una mayor resistencia y una mayor fuerza muscular.

 

CHÍA / SEMILLA DE LINAZA

 

Estas semillas Omega-3 realmente son el complemento perfecto para las recetas de batidos verdes, con sus altas propiedades de fibra, proteínas y antiinflamatorias. Tener semillas de chía en la mañana en su batido es una excelente manera de llenar y mantener estable el azúcar en la sangre hasta la hora del almuerzo, dándole energía duradera y liberándolo de los antojos de comida chatarra mientras está fuera de casa. Se pueden encontrar varios nutrientes, como magnesio, manganeso, fósforo, cobre y tiamina en semillas de linaza, y solo dos cucharadas al día pueden brindarle muchos beneficios, tales como;

 

  • El magnesio ayuda a mejorar el estado de ánimo y el sueño.

  • El manganeso juega un papel en la producción de colágeno y promueve la salud de la piel y los huesos.

  • El fósforo ayuda a formar estructuras celulares y apoya la salud ósea.

  • El cobre participa en la producción de energía y colágeno, y es necesario para producir glóbulos rojos, que transportan oxígeno por todo el cuerpo.

  • La tiamina también juega un papel en la producción de energía y también ayuda a apoyar el sistema nervioso.

 

Es una buena idea alternar estas semillas en sus batidos, así que asegúrese de rotarlas para obtener los máximos beneficios. Además, es importante tener en cuenta que al comprar semillas de lino, siempre debe elegir la versión de semillas completa y molerlas usted mismo antes de usarlas. La razón es; la linaza previamente molida ha estado expuesta al oxígeno por más tiempo; El oxígeno hace que las grasas poliinsaturadas se descompongan y se oxiden, lo que puede hacer que el producto sea rancio y de poco beneficio para el cuerpo. Lo mismo puede decirse del calor y la luz, por lo tanto, siempre almacene sus semillas de lino en un lugar fresco y oscuro.

 

Smoothie de Desintoxicación Verde

 

Ingredientes:

 

  • 1 taza de agua

  • 1 taza de leche de almendras

  • 1 plátano

  • 2 tallos de apio (picado)

  • 1/2 pepino picado

  • 1 1/2 tazas de col rizada (enjuagada y despalillada)

  • 1 limón orgánico pequeño (recién exprimido)

  • 1 taza de piña congelada

  • 1/2 cucharada de espirulina

  • 2 cucharadas de semillas de chía o linaza

  • 1/2 taza de hielo (opcional)

 

Instrucciones:

 

Coloque todos los ingredientes en una licuadora de alta potencia, mezcle hasta que esté suave, vierta en su vaso favorito y simplemente disfrute.

 

Al igual que con todos los batidos, si agrega un edulcorante, siempre es mejor apegarse a la miel orgánica cruda, y también es importante rotar las verduras para obtener el máximo beneficio nutricional, por lo que si elige la col rizada un día o una semana, elija espinacas al siguiente, agula al siguiente y así sucesivamente.

 

Para una selección de superalimentos orgánicos de alta calidad y hechos en México, visita nuestra tienda y comience a hacer esos batidos verdes saludables hoy.

 

Recuerde...SU CAMINO A LA SALUD COMIENZA AQUÍ... un pequeño cambio hoy puede significar un gran impacto mañana. Puede encontrar los ingredientes para esta receta haciendo clic en los enlaces directos anteriores.

 

Healthy Options Market...ayudándole a iniciar su viaje hacia una vida más saludable, con los mejores superalimentos y productos de salud que México le ofrece.

 

Las opiniones expresadas en esta columna no son las de Healthy Options Market. Los artículos individuales se basan en las opiniones del autor respectivo, que retiene los derechos de autor. Su único propósito es provocar la discusión y el proceso de pensamiento detrás de los asuntos relacionados con la salud general, el bienestar y son para compartir conocimientos e información sobre investigación únicamente. No son consejos médicos. Siempre busque el consejo de un proveedor de atención médica profesional cuando tome decisiones relacionadas con su salud.

 

Enlaces de investigación:

https://greensmoothiegirl.com/recipes/mean-green-detox-smoothie/

https://draxe.com/nutrition/green-smoothie-recipes/

https://www.healthline.com/nutrition/10-proven-benefits-of-spirulina

https://apogeespirulina.com/want-detox-cleanse/?v=fa868488740a#:~:text=Spirulina%20is%20known%20to%20be,other%20pollutants%20from%20the%20blood.

https://www.healthline.com/nutrition/benefits-of-pineapple

https://www.livescience.com/54282-lemon-nutrition.html

https://www.vegetariantimes.com/uncategorized/5-reasons-kale-is-a-top-detox-food#:~:text=Kale%20is%20also%20high%20in,with%20vision%20and%20bone%20health.&text=A%20detox%20program%20is%20best,and%20other%20stress%2Dreducing%20activities.

https://www.medicalnewstoday.com/articles/283006

https://www.thejakartapost.com/life/2019/06/06/why-cucumbers-are-a-great-healthy-snack.html#:~:text=Cleans%20your%20kidney,of%20toxins%20in%20your%20body.

http://www.whfoods.com/genpage.php?tname=foodspice&dbid=14

https://draxe.com/nutrition/banana-nutrition/

https://www.health.com/nutrition/flaxseed-benefits

http://www.eatingwell.com/article/7827145/are-sunflower-seeds-healthy/