Smoothie de Antioxidantes

 

 

SMOOTHIE DE ANTIOXIDANTES

 

" El cerebro humano tiene un riesgo particularmente alto de daño por radicales libres debido a su alto grado de metabolismo en comparación con otros tejidos, mientras que carece de los niveles de protección antioxidante que se encuentran en otras partes del cuerpo. "Dr. David Perlmutter
 
Los antioxidantes son increíblemente importantes porque ayudan a proteger sus células contra los radicales libres, que se cree que juegan un papel importante en numerosos problemas de salud.
 
Probablemente haya escuchado mucho sobre el hecho de que los antioxidantes se pueden encontrar en alimentos y suplementos como el té verde, vitamina C, vitamina E, CoQ10 y ácido alfa lipoico. ¿Pero sabías que las bayas contienen grandes cantidades de antioxidantes? Y cuando se consume de forma regular, puede ser extremadamente beneficioso para su cuerpo y en particular para su cerebro.
 
Los antioxidantes dentro de las bayas ayudan a mantener bajo control estas moléculas de radicales libres inestables que circulan por nuestro cuerpo. Aunque los radicales libres son beneficiosos en pequeñas cantidades, pueden dañar nuestras células cuando su número es demasiado alto, provocando estrés oxidativo.
 
Por ejemplo, echemos un vistazo a las moras azules; Uno de los beneficios para la salud más impresionantes de la mora azul es su capacidad para mejorar la salud del cerebro. Los altos niveles de ácido gálico que se encuentran en la mora azul son especialmente buenos para proteger nuestro cerebro de la degeneración y el estrés. Ha habido muchos estudios que sugieren que al comer mora azul podría mejorar la memoria, la cognición e incluso promover un envejecimiento cerebral saludable.
 
Lo mismo puede decirse de otras bayas, como zarzamora y frambuesas, por lo que he elegido esta receta simple y deliciosa a continuación, combinando los tres tipos de bayas para crear una nutrición que estimula el cerebro, que te ayuda a mantenerte concentrado durante todo el día.
 
Este batido en particular no solo es agradable para el intestino y rico en antioxidantes, sino que también está repleto de nutrientes curativos para cada parte de su cuerpo. Echemos un vistazo a algunos de los ingredientes y los beneficios;
 

LECHE DE ALMENDRAS

 

La leche de almendras es naturalmente rica en varias vitaminas y minerales, especialmente vitamina E. Aunque puedes comprar fácilmente leche de almendras en casi cualquier lado, te recomiendo que prepares la tuya en casa, ya que es sencillo, mucho más sabroso y al hacer esto estás asegurándose de que realmente obtenga toda esa bondad de vitamina E, en lugar del 1% en la leche procesada. Asegúrese de comprar almendras crudas sin procesar, porque desafortunadamente no todos los fabricantes de almendras le venden almendras de alta calidad y si va a hacer el esfuerzo de hacerla en casa, entonces más vale usar los mejores ingredientes posibles. Primero, remueva la piel. Puede hacerlo sumergiendo las almendras en agua durante 8 a 12 horas o durante la noche. Al remojarlas suaviza la piel y te permite pelarla fácilmente cuando enjuagas las almendras. A continuación, ponga las almendras en una licuadora con 4 tazas de agua y mezcle hasta que quede suave. Finalmente, retire los sólidos filtrando la mezcla a través de una gasa o una bolsa para hacer leche de nueces.

 

PLÁTANO

Los plátanos contienen una fuente conveniente de energía, que es perfecta para justo antes de un entrenamiento. También son ricos en nutrientes vitales después del entrenamiento que pueden ayudar a reparar los tejidos musculares y equilibrar la retención de agua. Rico en varias vitaminas y minerales clave, como la vitamina B6, la vitamina C y el manganeso, también contienen pequeñas cantidades de vitamina A, vitamina E, vitamina K, calcio, hierro, zinc y selenio. Los plátanos son una de las mejores fuentes de potasio en el mundo, lo cual es crucial para aquellos que están físicamente activos. El potasio actúa como un electrolito, promueve la salud circulatoria, ayuda a controlar el flujo sanguíneo y los niveles de hidratación dentro del cuerpo, y hace posible que el oxígeno llegue a las células. Ayuda a reducir la presión arterial al contrarrestar el efecto del sodio dentro de la sangre para que su corazón funcione de manera eficiente. El potasio también ayuda a prevenir los calambres musculares después del ejercicio y ayuda a sanar y desarrollar los músculos de manera más efectiva. Esto lo convierte en un nutriente especialmente importante para cualquier persona que esté físicamente activa, así como para aquellos que se recuperan de una lesión.

 

ESPINACAS

 

La espinaca es rica en vitamina A, que ayuda a nuestra piel y membranas mucosas a repeler varios tipos de bacterias y virus de manera efectiva. La vitamina A, es buena para el crecimiento de todos los tejidos corporales, incluida la piel y el cabello; por lo tanto, consumir más verduras como la espinaca debería ayudar a reducir el riesgo de caída del cabello y protegerlo contra las infecciones. Se sabe que la vitamina C que se encuentra en las espinacas tiene la capacidad de prevenir arrugas y protegernos de enfermedades oculares (debido a la presencia de luteína), problemas de salud prenatal y enfermedades cardiovasculares. La espinaca le proporciona los niveles necesarios de magnesio en su cuerpo, lo que le ayuda a generar energía para sus tareas diarias. La espinaca también es una gran fuente de folato, un nutriente que ayuda a su cuerpo a convertir los alimentos en energía utilizable. Además, hacer que su cuerpo sea más alcalino puede ayudarlo a mantenerse con energía durante el día y la espinaca es una verdura que es de naturaleza alcalina.

 

BAYAS MIXTAS

 

Las bayas, como la mora azul, las frambuesas y las zarzamoras se encuentran entre los alimentos más saludables que puede comer, ya que están cargadas de antioxidantes; contienen varias vitaminas y minerales, especialmente vitamina C y manganeso, ayudan a reducir la inflamación, han demostrado reducir los niveles de LDL (colesterol malo), reducen los marcadores asociados con el crecimiento tumoral en ciertos tipos de cáncer y se ha encontrado que mejoran la función arterial en aquellos que tiene síndrome metabólico. No solo son deliciosos y nutritivos, sino que, como puede ver, también brindan una serie de impresionantes beneficios para la salud. Los antioxidantes que se encuentran dentro de las bayas son las antocianinas, el ácido elágico (ayuda a aliviar las arrugas y otros signos de daño de la piel por la exposición al sol) y el resveratrol. Además de proteger sus células, estos compuestos vegetales pueden reducir el riesgo de enfermedades. Un estudio mostró que las moras azules, las zarzamoras y las frambuesas tienen la mayor actividad antioxidante de las frutas que se consumen comúnmente. Pueden mejorar la respuesta del azúcar en sangre y la insulina cuando se consumen con alimentos ricos en carbohidratos. Las bayas contienen fibra, que puede ayudar a aumentar la sensación de saciedad, así como a reducir el apetito, por lo que si está buscando una ayuda para perder peso saludable que sea baja en calorías, pero con mucho sabor, elija las bayas cuando sienta esos antojos dulces, puede ayudarlo a alcanzar sus metas. Al incluirlos en su dieta de forma regular, puede mejorar su salud de una manera muy agradable.

CHIA / SEMILLA DE LINAZA

 

Estas semillas Omega-3 realmente son el complemento perfecto para las recetas de batidos verdes, con sus altas propiedades de fibra, proteínas y antiinflamatorias. Tener semillas de chía en la mañana en su batido es una excelente manera de llenar y mantener estable el azúcar en la sangre hasta la hora del almuerzo, dándole energía duradera y liberándolo de los antojos de comida chatarra mientras está fuera de casa. Se pueden encontrar varios nutrientes, como magnesio, manganeso, fósforo, cobre y tiamina en semillas de linaza, y solo dos cucharadas al día pueden brindarle muchos beneficios, tales como;
 
  • El magnesio ayuda a mejorar el estado de ánimo y el sueño.
  • El manganeso juega un papel en la producción de colágeno y promueve la salud de la piel y los huesos.
  • El fósforo ayuda a formar estructuras celulares y apoya la salud ósea.
  • El cobre participa en la producción de energía y colágeno, y es necesario para producir glóbulos rojos, que transportan oxígeno por todo el cuerpo.
  • La tiamina también juega un papel en la producción de energía y también ayuda a apoyar el sistema nervioso.
 
Es una buena idea alternar estas semillas en sus batidos, así que asegúrese de cambiarlas para obtener los máximos beneficios. Además, es importante tener en cuenta que al comprar semillas de lino, siempre debe elegir la versión de semillas completa y molerlas usted mismo antes de usarlas. La razón es; la linaza previamente molida ha estado expuesta al oxígeno por más tiempo; El oxígeno hace que las grasas poliinsaturadas se descompongan y se oxiden, lo que puede hacer que el producto sea rancio y de poco beneficio para el cuerpo. Lo mismo puede decirse del calor y la luz, por lo tanto, siempre almacene sus semillas de lino en un lugar fresco y oscuro.

 

Batido de Antioxidantes

 

Ingredientes:

 
  • 1 taza de leche de almendras (o la leche de su preferencia)
  • 1 plátano
  • 1 tazas de espinaca (enjuagada y despalillada)
  • 1 taza de bayas frescas o congeladas (mora azul, frambuesas, zarzamora)
  • 1 cucharada de semillas de chía o linaza
 

Instrucciones:

 

Coloque todos los ingredientes en una licuadora de alta potencia, mezcle hasta que esté suave, vierta en su vaso favorito y simplemente disfrute. Si encuentra que este batido es demasiado espeso, simplemente puede agregar agua hasta que tenga la consistencia que prefiera.
 
Al igual que con todos los batidos, si agrega un edulcorante, siempre es mejor apegarse a la Miel Orgánica Cruda Viva, Dátil Medjool, Azúcar de Coco u Hoja de Estevia. Es importante también rotar las verduras para obtener el máximo beneficio nutricional, por lo que si elige la col rizada un día o una semana, elija espinacas al siguiente, rúcula al siguiente y así sucesivamente.
 
Para una selección de superfoods orgánicos de alta calidad y hechos en México, visita nuestra tienda y comience a hacer esos batidos saludables de antioxidantes hoy.
 
Recuerde...SU CAMINO A LA SALUD COMIENZA AQUÍ... Un pequeño cambio hoy puede significar un gran impacto mañana. Puede encontrar los ingredientes para esta receta haciendo clic en los enlaces directos anteriores.
 
Healthy Options Market...ayudándole a iniciar su viaje hacia una vida más saludable, con los mejores superalimentos y productos de salud que México le ofrece.
 
Las opiniones expresadas en esta columna no son las de Healthy Options Market. Los artículos individuales se basan en las opiniones del autor respectivo, que retiene los derechos de autor. Su único propósito es provocar la discusión y el proceso de pensamiento detrás de los asuntos relacionados con la salud general, el bienestar y son para compartir conocimientos e información sobre investigación únicamente. No son consejos médicos. Siempre busque el consejo de un proveedor de atención médica profesional cuando tome decisiones relacionadas con su salud.

 

Enlaces de investigación:
https://www.healthline.com/nutrition/11-reasons-to-eat-berries#:~:text=Berries%20are%20a%20great%20source,risk%20(%202%20%2C%203%20).
https://food.ndtv.com/food-drinks/5-wonderful-benefits-of-spinach-you-never-knew-1765072#:~:text=in%20many%20ways.-,Spinach%20is%20rich%20in%20vitamins%20A%2C%20C%20and%20K%2C%20magnesium,include%20in%20your%20daily%20diet.
https://www.medicalnewstoday.com/articles/318612#how-to-make https://www.prohealth.com/library/the-most-powerful-natural-antioxidant-discovered-to-date-hydroxytyrosol-29641 https://healthyhispanicliving.com/nutrition/nourishing_self_care/15_brain_foods_to_boost_focus_memory/ https://draxe.com/nutrition/health-benefits-blueberries/ https://draxe.com/nutrition/health-benefits-blackberries/