Smoothie Antiinflamatorio

SMOOTHIE ANTIINFLAMATORIO

 

 

" La inflamación está en el trasfondo de toda enfermedad seria"Julie Daniluk
La inflamación es en realidad una ocurrencia normal en el cuerpo humano cuando se trata del trabajo de los glóbulos blancos en la lucha contra los cuerpos extraños. El problema es cuando la inflamación se vuelve grave y repetitiva. La inflamación crónica es la causa de numerosas enfermedades graves, como obesidad, cáncer, enfermedades autoinmunes y cardíacas.
La falta de comprensión de las personas sobre lo que constituye una buena dieta es uno de los factores a los que se puede culpar cuando la inflamación se sale de control. Por lo tanto, para minimizar el riesgo de enfermedades e inflamación crónica, primero intente eliminar la causa principal: los alimentos procesados no saludables.
Los alimentos procesados generalmente contienen jarabe de maíz, soja, aceites vegetales procesados, aditivos químicos y componentes que causan inflamación en el cuerpo. Al evitar estos alimentos, también elimina el riesgo de desarrollar inflamación. También debes evitar el azúcar refinado, la fructosa, los cereales, el colesterol oxidado, las grasas trans y los alimentos que se cocinan a altas temperaturas, especialmente si se cocinan con aceite vegetal.
¿Con qué puedes reemplazar estos alimentos inflamatorios?
Existen numerosos alimentos antiinflamatorios saludables y nutritivos que puede comer y que su cuerpo le agradecerá a medida que comience a sanar a nivel celular. Si desea renovar su dieta por completo, le sugiero que agregue los siguientes alimentos que pueden tener un efecto positivo en su bienestar general:
Ácidos grasos omega 3
Verduras de hoja verde
Mora azul
Té matcha
Verduras fermentadas y alimentos cultivados
Setas shiitake
Ajo
Otra excelente manera de darle a tu cuerpo alimentos antiinflamatorios es con un batido diario lleno de especias y en el blog de esta semana, elegí una receta que no solo sabe muy bien, sino que es simple y rápida de hacer. Echemos un vistazo a los ingredientes y los principales beneficios de esta deliciosa bebida;
CÚRCUMA
Muchos sostienen que la cúrcuma, la principal especia del curry indio, es la hierba más poderosa del planeta para combatir y potencialmente revertir las enfermedades. Los beneficios para la salud de la cúrcuma son increíblemente amplios y se han investigado a fondo. Actualmente, hay más de 12,500 artículos revisados por pares publicados que demuestran los beneficios de la cúrcuma, especialmente uno de sus compuestos curativos de renombre, la curcumina. La curcumina es el ingrediente activo de la cúrcuma responsable de muchos de sus beneficios. Esto coloca a la cúrcuma en la parte superior de la lista como una de las hierbas medicinales mencionadas con más frecuencia en toda la ciencia. Tiene una larga historia de uso, particularmente en la medicina ayurvédica y otras formas tradicionales de medicina. La cúrcuma proviene de la planta Cúrcuma longa, que crece en India y otros países del sudeste asiático. La raíz seca de esta planta se muele en el distintivo polvo amarillo, lo que le da el nombre de especia dorada.
¿Por qué la cúrcuma es buena para ti?
Hay varios compuestos químicos que se encuentran en esta hierba, conocidos como curcuminoides. El principio activo es la curcumina. La curcumina es lo que hace que la cúrcuma sea un "alimento funcional", definido por la Clínica Mayo como "alimentos que tienen un efecto potencialmente positivo en la salud más allá de la nutrición básica".
¿Cuáles son los principales beneficios de la cúrcuma?
Combate la inflamación
Mejora la salud de la piel
Puede superar a los medicamentos comunes para la artritis
Podría tratar o prevenir ciertos tipos de cáncer
Puede ayudar a controlar la diabetes
Combate la obesidad
Apoya el manejo de la enfermedad inflamatoria intestinal
Puede regular el colesterol
Funciona como analgésico natural
Ayuda en la desintoxicación
Puede retardar o prevenir los coágulos de sangre
Puede reducir los síntomas de depresión
Recomiendo encarecidamente usar cúrcuma en recetas y tal vez incluso comprarla en forma de suplemento para aprovechar los beneficios. Asegúrese de agregar solo cúrcuma orgánica a su comida, y lo mejor es usar un suplemento de alta calidad hecho de cúrcuma orgánica, junto con pimienta negra.
JENGIBRE
Como uno de los condimentos dietéticos más utilizados en el mundo en la actualidad, no es de extrañar que los beneficios del jengibre sean bastante impresionantes. Con su sabor apimentado y picante y su extensa lista de beneficios para la salud, la raíz de jengibre es deliciosa y nutritiva a partes iguales. Es versátil, fácil de usar y se ha asociado con todo, desde vencer el mareo por movimiento hasta una mejor función cerebral. Los beneficios para la salud del jengibre se deben en gran parte a sus antioxidantes, propiedades antiinflamatorias y contenido de compuestos terapéuticos como gingerol, shogaol, paradol y zingerona.
Entonces, ¿para qué sirve el jengibre y cómo puede incorporarlo a su dieta?
Disponible en forma fresca, seca, molida, en cápsulas y jugo, la raíz de jengibre es fácil de agregar a la dieta y puede tener un impacto duradero en casi todos los aspectos de la salud. El jengibre es una planta con flores que está estrechamente relacionada con la cúrcuma y el cardamomo. El tallo subterráneo de la planta de jengibre se conoce comúnmente como raíz de jengibre y es bien conocido por sus propiedades medicinales. La investigación apenas comienza a raspar la superficie cuando se trata de la multitud de beneficios asociados con la raíz de jengibre, está claro que agregar la raíz de jengibre a su dieta podría tener un efecto poderoso en la salud, ya que contiene una amplia gama de muchas vitaminas y minerales importantes. y puede ayudar con lo siguiente;
Aliviar la inflamación
Promoción de una digestión adecuada
Tratar las náuseas
Lucha contra las infecciones por hongos
Protección contra las úlceras de estómago
Aliviar los dolores menstruales
Inhibir el crecimiento del cáncer
Regulación del azúcar en sangre
Alivio del dolor articular y muscular
Reducir los niveles de colesterol
Mejora de la función cerebral
Bloqueo de infecciones bacterianas
La raíz de jengibre se puede comer fresca o molida, en jugo o en infusión en sus bebidas favoritas. Las píldoras de raíz de jengibre también están disponibles en forma de tabletas o cápsulas para proporcionarle una dosis rápida y concentrada de antioxidantes. Además, el aceite esencial de jengibre también está disponible y se puede aplicar tópicamente o tomarse internamente para aumentar el gingerol cuando se usa un aceite esencial de grado alimenticio. También puede usar jengibre para hacer un jarabe para la tos casero, agregar algunas cucharadas a un relajante baño caliente o mezclarlo con un relajante baño de pies.
CANELA
La canela es una especia poderosa que se ha utilizado con fines medicinales en todo el mundo durante miles de años. Todavía se usa a diario en muchas culturas debido a los beneficios generalizados de la canela, sin mencionar su sabor claramente dulce y cálido y su facilidad de uso en recetas. Los investigadores han descubierto que la canela ocupa el primer lugar entre las 26 hierbas y especias más populares del mundo en términos de sus niveles de antioxidantes protectores. También cuenta con una amplia gama de otros beneficios para la salud, que incluyen propiedades antibacterianas, antifúngicas, antiinflamatorias y antidiabéticas. Hay dos tipos principales de especias de canela que se utilizan en la actualidad: la canela de Ceilán y la canela Cassia. Cada uno tiene un notable sabor y fragancia picante, que se debe a la presencia de cinamaldehído y ambos tipos también contienen muchos beneficios para la salud, pero la canela en polvo de Ceilán en realidad se considera más potente de las dos. Tan solo media cucharadita de canela al día puede tener efectos positivos en los niveles de azúcar en sangre, la digestión, la inmunidad y más. Sin embargo, las dosis más fuertes también son extremadamente beneficiosas para mejorar el riesgo de enfermedad cardíaca y reducir el riesgo de diabetes, cáncer y enfermedades neurodegenerativas. La canela también proporciona una amplia variedad de nutrientes importantes y es especialmente rica en fibra y manganeso junto con varias otras vitaminas y minerales.
LECHE DE COCO
La leche de coco proviene de la pulpa blanca de los cocos marrones maduros, que son el fruto del cocotero. La leche tiene una consistencia espesa y una textura rica y cremosa. La leche de coco no debe confundirse con el agua de coco, que se encuentra naturalmente en los cocos verdes inmaduros. A diferencia del agua de coco, la leche no se produce de forma natural. En cambio, la pulpa de coco sólida se mezcla con agua para hacer leche de coco, que es aproximadamente un 50% de agua. Por el contrario, el agua de coco tiene aproximadamente un 94% de agua. Contiene mucha menos grasa y muchos menos nutrientes que la leche de coco. La leche de coco se elabora rallando la pulpa de un coco marrón, remojándolo en agua y luego colando para producir una consistencia similar a la de la leche. Aproximadamente el 93% de sus calorías provienen de las grasas, incluidas las grasas saturadas conocidas como triglicéridos de cadena media. La leche también es una buena fuente de varias vitaminas y minerales. Para obtener la leche de coco más fresca y saludable, haz la tuya propia mezclando 1,5 a 2 tazas (355 a 470 ml) de coco rallado sin azúcar con 4 tazas de agua caliente, luego cuela con una gasa.
MANGO
Originario de la India y también llamado el Rey de las Frutas, los mangos son conocidos por sus múltiples beneficios y son una de las frutas más populares en todo el mundo. Los mangos contienen enzimas que ayudan en la descomposición y digestión de proteínas, y también fibra, que mantiene el tracto digestivo funcionando de manera eficiente. Curiosamente, la pulpa del mango contiene fibra dietética prebiótica, que ayuda a alimentar las bacterias buenas en el intestino. Le sorprendería saber que un mango de tamaño medio contiene hasta dos tercios de la ingesta diaria recomendada de vitamina C. Este poderoso antioxidante ayuda a estimular su sistema inmunológico y previene resfriados / gripe. Incluir mangos en su dieta también puede ayudar a promover la salud de sus ojos, ya que los mangos son ricos en betacaroteno, que ayuda en la producción de otro antioxidante, la vitamina A. Esto ayuda a mejorar la visión, mejora la salud general de los ojos e incluso previene la edad. degeneración macular o pérdida de visión. Comer mangos también podría ayudar a regular sus niveles de colesterol. Los altos niveles de fibra pectina pueden ayudar a reducir el LDL o el colesterol malo, lo que provoca placas en los vasos y bloquea el flujo sanguíneo. Los mangos están llenos de vitamina C y vitamina A que no dañan la piel, que son cruciales para la piel sana y la reparación de la piel. Los mangos, consumidos con moderación, también pueden ayudar a perder peso. Los fitoquímicos en la piel del mango actúan como destructores de grasa naturales. Al comer frutas o verduras con alto contenido de fibra, debe sentirse satisfecho por más tiempo, lo que le impide comer otros bocadillos con alto contenido de grasas.
PLÁTANO
Los plátanos contienen una fuente conveniente de energía, que es perfecta para justo antes de un entrenamiento. También son ricos en nutrientes vitales después del entrenamiento que pueden ayudar a reparar los tejidos musculares y equilibrar la retención de agua. Rico en varias vitaminas y minerales clave, como la vitamina B6, la vitamina C y el manganeso, también contienen pequeñas cantidades de vitamina A, vitamina E, vitamina K, calcio, hierro, zinc y selenio. Los plátanos son una de las mejores fuentes de potasio en el mundo, lo cual es crucial para aquellos que están físicamente activos. El potasio actúa como un electrolito, promueve la salud circulatoria, ayuda a controlar el flujo sanguíneo y los niveles de hidratación dentro del cuerpo, y hace posible que el oxígeno llegue a las células. Ayuda a reducir la presión arterial al contrarrestar el efecto del sodio dentro de la sangre para que su corazón funcione de manera eficiente. El potasio también ayuda a prevenir los calambres musculares después del ejercicio y ayuda a sanar y desarrollar los músculos de manera más efectiva. Esto lo convierte en un nutriente especialmente importante para cualquier persona que esté físicamente activa, así como para aquellos que se recuperan de una lesión.

CHíA / SEMILLA DE LINAZA
Estas semillas Omega-3 realmente son el complemento perfecto para las recetas de batidos verdes, con sus altas propiedades de fibra, proteínas y antiinflamatorias. Tener semillas de chía en la mañana en su batido es una excelente manera de llenar y mantener estable el azúcar en la sangre hasta la hora del almuerzo, dándole energía duradera y liberándolo de los antojos de comida chatarra mientras está fuera de casa. Se pueden encontrar varios nutrientes, como magnesio, manganeso, fósforo, cobre y tiamina en semillas de linaza, y solo dos cucharadas al día pueden brindarle muchos beneficios, tales como;
  • El magnesio ayuda a mejorar el estado de ánimo y el sueño.
  • El manganeso juega un papel en la producción de colágeno y promueve la salud de la piel y los huesos.
  • El fósforo ayuda a formar estructuras celulares y apoya la salud ósea.
  • El cobre participa en la producción de energía y colágeno, y es necesario para producir glóbulos rojos, que transportan oxígeno por todo el cuerpo.
  • La tiamina también juega un papel en la producción de energía y también ayuda a apoyar el sistema nervioso.

Es una buena idea alternar estas semillas en sus batidos, así que asegúrese de cambiarlas para obtener los máximos beneficios. Además, es importante tener en cuenta que al comprar semillas de lino, siempre debe elegir la versión de semillas completa y molerlas usted mismo antes de usarlas. La razón es; la linaza previamente molida ha estado expuesta al oxígeno por más tiempo; El oxígeno hace que las grasas poliinsaturadas se descompongan y se oxiden, lo que puede hacer que el producto sea rancio y de poco beneficio para el cuerpo. Lo mismo puede decirse del calor y la luz, por lo tanto, siempre almacene sus semillas de lino en un lugar fresco y oscuro.
Smoothie Antiinflamatorio
Ingredientes:

Instrucciones:
Coloque todos los ingredientes en una licuadora de alta potencia, mezcle hasta que esté suave, vierta en su vaso favorito y simplemente disfrute. Si encuentra que este batido es demasiado espeso, simplemente puede agregar agua hasta que tenga la consistencia que prefiera.
Al igual que con todos los batidos, si agrega un edulcorante, siempre es mejor apegarse a las opciones naturales como Miel Orgánica Cruda Viva, Dátil Medjool, Azúcar de Coco, Estevia en Polvo o Estevia en Gotas.
Para una selección de superalimentos orgánicos de alta calidad y hechos en México, visita nuestra tienda y comience a hacer esos batidos antioxidantes saludables hoy.
Recuerde...SU CAMINO A LA SALUD COMIENZA AQUÍ... Un pequeño cambio hoy puede significar un gran impacto mañana. Puede encontrar los ingredientes para esta receta haciendo clic en los enlaces directos anteriores.
Healthy Options Market...ayudándole a iniciar su viaje hacia una vida más saludable, con los mejores superalimentos y productos de salud que México le ofrecer.
Las opiniones expresadas en esta columna no son las de Healthy Options Market. Los artículos individuales se basan en las opiniones del autor respectivo, que retiene los derechos de autor. Su único propósito es provocar la discusión y el proceso de pensamiento detrás de los asuntos relacionados con la salud general, el bienestar y son para compartir conocimientos e información sobre investigación únicamente. No son consejos médicos. Siempre busque el consejo de un proveedor de atención médica profesional cuando tome decisiones relacionadas con su salud.
Enlaces de investigación:
https://healthyoptionsmarket.com/en/blogs/time-for-healthy-eating/smoothie-de-antioxidanteshttps://food.ndtv.com/food-drinks/8-incredible-benefits-of-mangoes-the-king-of-fruits-1833145https://www.healthline.com/nutrition/coconut-milk#useshttps://draxe.com/nutrition/health-benefits-cinnamon/https://draxe.com/nutrition/10-medicinal-ginger-health-benefits/https://draxe.com/nutrition/turmeric-curcumin-benefits/http://www.mercolafastdiet.com/blog/avoid-chronic-inflammation.aspx