¿Puede recuperar su salud por medio de los entrenamientos en línea?

 

 

 ¿Puede recuperar su salud por medio de los entrenamientos en línea?

 

En la actualidad, nuestra cultura nos ha impuesto diferentes retos que constantemente desafían nuestra salud:

 

  • El estrés, provocado por una vida más acelerada.

  • El sedentarismo debido a nuestra dependencia al transporte en vehículos automotores y a trabajos con muy poca actividad física.

  • La alimentación con cantidades muy elevadas de kilocalorías y poco. valor nutrimental que, además, tienden al abuso de aditivos artificiales.

 

En este escenario pesimista, encontramos que es la misma cultura la que actualmente nos ofrece las herramientas para poder recuperar y mejorar esa salud tan desgastada.Mediante la tecnología de online, podemos tener acceso a fuentes importantes de conocimiento, asesorías y coaching para obtener una salud más resistente y lograr un mayor bienestar en nuestras vidas.

 

SIEMPRE BUSCAR PROFESIONALES CON EXPERIENCIA

 

Ahora bien, una vez que usted ha decido mejorar su salud por estos medios tecnológicos, es importante que las personas que lo apoyen en esta tarea sean profesionales calificados, que cuenten con las credenciales necesarias y la suficiente experiencia y trayectoria en el ramo de Fitness & Salud.

 

El estilo de trabajo de su entrenador, aunque puede variar mucho, debe estar siempre enfocado en 3 puntos principales;

 

1: LA SITUACIÓN ACTUAL DE USTED:

 

¿Cuál es su experiencia en actividades físicas?

¿Su Historial Clínico le dificulta realizar algún ejercicio en particular?

¿Cuál es su Condición Física Actual?

 

En cualquier viaje que emprendemos, debemos saber de dónde vamos a partir.

 

2:CONOCER SUS METAS:

 

¿Cuáles son sus Objetivos?

¿Qué es lo que usted desea conseguir?

 

En todo viaje debemos conocer nuestro destino.

 

3: CÓMO LLEVARLO DE SU SITUACIÓN ACTUAL A LOGRAR SUS METAS:

 

¿Qué se requiere para llevarlo a sus metas?

¿Cuál es el Plan de Entrenamiento que lo llevará hasta donde usted quiere?

 

El mejor viaje es el que nos indica la ruta que tomaremos desde nuestro punto de partida hasta nuestro destino.

 

Es por eso que resulta trascendental la aplicación de cuestionarios completos y pruebas físicas apropiadas. Lo anterior permitirá a su Entrenador Profesional poder crear un Plan de Entrenamiento Personalizado.

 

IMPORTANCIA DEL ENTRENAMIENTO PERSONALIZADO

 

Todas las personas somos diferentes, buscamos metas distintas y tenemos hábitos muy diversos. Esto implica que debemos evitar las rutinas de ejercicios genéricas y buscar Profesionales que sepan diseñar Planes de entrenamiento con rutinas de ejercicios Personalizadas.

 

Recordemos que una rutina de ejercicios puede funcionar muy bien para una persona, pero esa misma rutina puede resultar incorrecta o hasta perjudicial para otra.

 

Imaginemos, por ejemplo, la rutina de un atleta de alto rendimiento al inicio de una pre-temporada. Su situación actual implica varios factores: por un lado, aunque probablemente no haya realizado ejercicio en las semanas recientes, ciertamente cuenta con experiencia en actividades físicas demandantes y debe contar con un buen nivel en sus capacidades físicas (fuerza, resistencia, velocidad, flexibilidad). Por otro lado, su objetivo principal es el desempeño deportivo y no la salud física.

 

Del mismo modo, imaginemos una persona sedentaria, de mayor edad que el atleta mencionado antes, con sus capacidades físicas en niveles pobres y cuyo objetivo es bajar de peso y mejorar su salud. Obviamente no pondríamos la misma rutina de ejercicios ni el mismo Plan de Entrenamiento del atleta de alto rendimiento a este individuo sedentario; primeramente, por los riesgos de sobre-entrenamiento y lesiones a los que lo expondríamos, y en segundo lugar, por la incompatibilidad de objetivos.

 

De este modo, podemos ver la importancia de recibir un entrenamiento bien personalizado que contemple nuestro punto de partida, nuestro destino y que trace la mejor ruta que recorreremos.

 

Además, el Plan de Entrenamiento debe ser lo suficientemente flexible para poder adaptarse a situaciones inesperadas y contingencias, asegurando un mejor resultado.

 

CONCLUSIÓN

 

Al tratar de mejorar nuestra salud por medio de entrenamientos online, es imperativo encontrar la ayuda y el apoyo profesional de un Entrenador Personal bien capacitado, que conozca la importancia de estar siempre enfocado en los tres puntos principales:

 

  • SU SITUACION ACTUAL.

  • SUS METAS.

  • CÓMO LLEVARLO DE SU SITUACIÓN ACTUAL A LOGRAR SUS METAS.

 

Manteniendo esta perspectiva, podremos alcanzar más efectivamente nuestras objetivos y lograr el bienestar que buscamos, mejorando la salud que el estrés, el sedentarismo y la mala alimentación nos han ido afectando en los últimos tiempos.

 

Recuerde...SU CAMINO A LA SALUD INICIA AQUÍ... Un pequeño cambio hoy puede significar un gran impacto mañana.
 
Healthy Options Market...ayudándole a iniciar su viaje hacia un nuevo ser más saludable, con los mejores superalimentos y productos de salud que México tiene para ofrecer.
 
Las opiniones expresadas en esta columna no son las de Healthy Options Market. Los artículos individuales se basan en las opiniones del autor respectivo, que retiene los derechos de autor. Su único propósito es provocar la discusión y el proceso de pensamiento detrás de los asuntos relacionados con la salud general, el bienestar y son para compartir conocimientos e información sobre investigación únicamente. No son consejos médicos. Siempre busque el consejo de un proveedor de atención médica profesional cuando tome decisiones relacionadas con su salud.