Pudín de Chía con Chocolate

PUDÍN DE CHÍA CON CHOCOLATE


"Una comida sin postre, es como un traje sin corbata". - Fernand Point


Pudín de chocolate y chía ... ¿qué no te va a gustar? Es tan simple de hacer, extremadamente saludable para usted, ya que está cargado de Omega 3 y es delicioso, que una vez que lo haya probado se preguntará por qué nunca lo hizo antes. Esta receta de postre fácil y saludable no es horneada, es cremosa, achocolatada, indulgente y, sin embargo, está llena de nutrientes.

Para una ventaja adicional, también es vegano y sin lácteos y es un ganador de una receta de postre que con suerte podrás hacer una y otra vez.


Casi dudo en llamar postre a este pudín de chocolate con chía o etiquetarlo como indulgente, porque probablemente sea más saludable que el desayuno o la merienda promedio. Solo hay una cucharada de jarabe de arce por porción. ¡Así que siéntete libre de disfrutarlo en cualquier momento del día o como alternativa puedes usar miel cruda orgánica! La dulzura de este pudín tiene que ver con el gusto personal, así que siéntete libre de experimentar con él siempre que uses un edulcorante líquido.


Pero, ¿quieres saber por qué me encanta esta receta? Bueno, eso se debe a que es muy fácil de hacer y probablemente ya tengas todos los ingredientes en tu cocina. ¡No puedes superar eso!


¿Qué hay en el pudín de chía con chocolate?


Solo hay 5 ingredientes en esta receta y eso incluye:


Cacao en polvo: El cacao en polvo suele ser menos procesado y más saludable que la cocoa en polvo, pero cualquiera de los dos funciona.
Jarabe de maple: Uno de mis edulcorantes naturales favoritos.
Extracto de vainilla: Para ese sabor dulce y aroma suave.
Leche sin lácteos: Elija su favorita, todas funcionan a la perfección.
Semillas de chía: El pegamento que combina todo en un postre cremoso y de ensueño.


¿Cómo lo haces?


Todo lo que tienes que hacer es mezclar el cacao en polvo, el jarabe de maple, el extracto de vainilla, la leche de nueces y las semillas de chía. Déjelo enfriar durante unas horas y luego su pudín de chocolate y chía estará listo para comer. Yo cubro el mío con fresas o arándanos y virutas de chocolate o coco rallado, pero siéntete libre de ser creativo en la cocina y agregar cualquier cosa que deseen tus papilas gustativas.


Consejo profesional: si no te gusta la consistencia de tapioca del pudín de chía y quieres una textura más suave y parecida a una mousse, puedes mezclarlo todo en una licuadora de alta potencia hasta que esté suave y luego enfriarlo por unas horas.


¿Son saludables las semillas de chía?


¡Seguro que lo son! Las semillas de chía tienen muchos beneficios para la salud. Están en mi lista de alimentos antiinflamatorios para comer todas las semanas, ya que son muy ricos en antioxidantes; Omega 3 y cargado de fibra. De hecho, pueden ser la mejor fuente de fibra del planeta y excelentes para ayudar a las personas con problemas de digestión lentas.


¿Qué tipo de leche puedo usar en el pudín de chía?


Este pudín de chocolate con semillas de chía funcionará con todo tipo de leches lácteas y sin lácteos. Yo uso leche de coco, ya que es mi favorita, pero también puedes usar leche de almendras, macadamia, arroz o soya.


Si prepara esta receta con leche de coco entera, es probable que sea más espesa que las opciones mencionadas anteriormente. Siempre puede agregar más leche o agua para diluirlo, si lo desea.


¿Cuánto durará el pudín de chía?


El pudín de chocolate y chía se puede dejar en la nevera durante unos 4-5 días. Esto hace que sea un regalo fácil de preparar en grandes porciones y disfrutar durante el transcurso de una semana.


Si hace una porción grande, incluso puede congelarlo y luego descongelarlo según sea necesario. Es una excelente opción de preparación de comidas para aquellos de ustedes que pueden tener una enfermedad y les resulta difícil pararse y preparar las comidas todos los días. Solo tienes que hacer una porción grande, separarlo en recipientes pequeños y tu bocadillo te estará esperando en el refrigerador o congelador cuando tu antojo llame.


Con tantos ingredientes para agregar a este pequeño dulce, también puede preparar la comida de la semana con un aderezo diferente cada día, para que nunca se aburra de comer el mismo plato y su cuerpo coseche los beneficios de toda esa bondad saludable en un plato pequeño. ¡DISFRÚTELO!


Para obtener una selección de Superalimentos de alta calidad hechos en México, visite nuestra tienda y comience a tomar esas opciones saludables de alimentos hoy.


Recuerde...SU CAMINO A LA SALUD COMIENZA AQUÍ... un pequeño cambio hoy puede significar un gran impacto mañana. Puede encontrar los ingredientes para esta receta haciendo clic en los enlaces directos anteriores.


Healthy Options Market...ayudándole a iniciar su viaje hacia una vida más saludable, con los mejores superalimentos y productos de salud que México le ofrece.


Las opiniones expresadas en esta columna no son las de Healthy Options Market. Los artículos individuales se basan en las opiniones del autor respectivo, que retiene los derechos de autor. Su único propósito es provocar la discusión y el proceso de pensamiento detrás de los asuntos relacionados con la salud general, el bienestar y son para compartir conocimientos e información sobre investigación únicamente. No son consejos médicos. Siempre busque el consejo de un proveedor de atención médica profesional cuando tome decisiones relacionadas con su salud.