LOS BENEFICIOS DE LA MIEL ORGÁNICA CRUDA

 

 

LOS BENEFICIOS DE LA MIEL ORGÁNICA CRUDA

 

" El sabor de las cosas recuperadas es la miel más dulce que conoceremos".Paulo Coelho

 

Trabajar en nuestra salud o superar una enfermedad no es lo más fácil del mundo y, a veces, es un largo viaje desde un cuerpo que se siente enfermo a un cuerpo que se siente nutrido y vibrante, pero cuando enfocamos todos nuestros esfuerzos En la recuperación, con la actitud positiva de no importa lo que se requiera, las recompensas son realmente tan dulces como la miel.

 

Una vez que comencemos un estilo de vida limpio y saludable, siempre se prestará mucha atención a cada pieza de comida que comemos o líquidos que bebemos. Si queremos reducir la inflamación en nuestro cuerpo y sanar, asegurándonos de sacar el azúcar procesada de la dieta es una parte muy importante de eso.

 


Al principio, nuestros antojos de azúcar pueden ser especialmente malos, ya que volvemos a entrenar nuestro cerebro para un proceso de pensamiento diferente. Nuestras hormonas del hambre leptina, grelina e insulina envían señales al hipotálamo en el cerebro para darle alimento y azúcar.
Esto puede hacernos tener momentos de debilidad y normalmente nos rendimos y recogemos esa bolsa de dulces o una tina de helado, y aunque se siente genial en el momento, generalmente nos sentimos hinchados, pesados y cansados después, cuando comienza la caída del azúcar.

 

Entonces, ¿cuál es la solución? Necesitamos encontrar una alternativa más libre de culpa, una versión natural más saludable del azúcar, para calmar ese deseo. El reemplazo perfecto y simple es la miel orgánica cruda. No el jarabe de “imitación miel” lleno de azúcar altamente procesado en el supermercado, sino la miel cruda real con un proceso - de la granja a la mesa. Esta versión no solo sabe muy bien, sino que tiene una gran cantidad de beneficios y hoy vamos a ver qué son y cómo pueden ayudar a su cuerpo.

 

La miel cruda se ha utilizado como remedio popular a lo largo de la historia y tiene una variedad de beneficios para la salud y usos médicos. Incluso se usa en algunos hospitales como tratamiento para heridas. Mientras excavaban las famosas pirámides de Egipto, los arqueólogos encontraron ollas de miel en una tumba antigua. La miel, que data de aproximadamente 3.000 años, es la muestra más antigua del mundo, y aún es perfectamente comestible.

 

Obviamente, había una muy buena razón por la que pensaban que la miel cruda era tan importante y necesaria en el más allá. Sabían los beneficios para la salud específicos de la miel cruda o no pasteurizada y cuánta curación puede aportar. Desafortunadamente, la mayor parte de la miel que se encuentra en el supermercado está pasteurizada. El alto calor mata la levadura no deseada, mejora el color y la textura, elimina cualquier cristalización y prolonga la vida útil, pero lamentablemente muchos de los nutrientes beneficiosos también se destruyen en el proceso y no queda más que jarabe procesado, muy alto en azúcar mala.

 

Si está interesado en probar la miel cruda, comprela de un productor confiable. Sabrá la diferencia de inmediato en comparación con la versión de supermercado y si es como yo, nunca más comprará otra miel procesada. Solo asegúrese de nunca calentarlo, usarlo para cocinar o poner bebidas muy calientes, porque todas las propiedades beneficiosas serán destruidas.

 

Aquí hay algunos beneficios para la salud que la miel cruda le ofrece:

 

Fuente de antioxidantes

Propiedades antibacterianas y antifúngicas

Curación de heridas y úlceras

Ayuda digestiva

Remedio para el dolor de garganta y jarabe para la tos natural

Ayuda a eliminar las alergias al polen

Promotor del sueño

 

Rica fuente de antioxidantes

 

Los estudios han demostrado que una dosis diaria de miel cruda aumenta los niveles de antioxidantes que promueven la salud en el cuerpo. Los antioxidantes ayudan a bloquear los radicales libres en el cuerpo que causan enfermedades. También estimula el sistema inmune, actuando como preventivo contra una serie de enfermedades. La miel contiene polifenoles, que son poderosos antioxidantes que han demostrado reducir el riesgo de enfermedades cardíacas y cáncer. Un estudio alimentó a 25 sujetos alrededor de cuatro cucharadas de miel cruda por día durante 29 días, además de sus dietas regulares. Cuando se tomaron muestras de sangre al comienzo y al final del estudio, los investigadores encontraron un vínculo claro y directo entre el consumo de miel y un mayor nivel de polifenoles que combaten enfermedades en la sangre. Otros estudios han demostrado que la miel cruda contiene los flavonoides antioxidantes que combaten la enfermedad: pinocembrina, pinostrobina y crisina. La pinocembrina apoya la actividad enzimática que induce la apoptosis (muerte celular programada) de muchos tipos de células cancerosas.

 

Propiedades antibacterianas y antifúngicas

 

La miel cruda puede matar bacterias y hongos no deseados. Debido a la producción enzimática, naturalmente contiene peróxido de hidrógeno, un antiséptico. Su efectividad como antibacteriano o antifúngico varía según la miel, pero es claramente más que un remedio popular para este tipo de infecciones. De hecho, la importancia medicinal de la miel ha sido documentada en la literatura médica más antigua del mundo, y desde la antigüedad, se sabe que posee propiedades antimicrobianas.

 

Cicatrización de heridas y úlceras

 

La propiedad curativa de la miel se debe al hecho de que ofrece actividad antibacteriana, mantiene una condición húmeda de la herida y su alta viscosidad ayuda a proporcionar una barrera protectora para prevenir la infección. Su propiedad inmunomoduladora también es relevante para la reparación de heridas, por lo tanto, se sabe que los vendajes infundidos con miel ayudan a la curación. Para el tratamiento de quemaduras y heridas, la miel generalmente se aplica directamente en la herida o en un apósito que se cambia cada 24 a 48 horas. A veces, el vendaje se deja en su lugar por hasta 25 días. La miel cruda también se ha estudiado por su uso en el tratamiento eficaz de varios tipos de úlceras. La miel puede reducir el tamaño, el dolor y el olor de las úlceras cutáneas problemáticas.

 

Ayuda digestiva

 

La miel cruda es un prebiótico potente, lo que significa que nutre las bacterias buenas que viven en los intestinos, que son cruciales no solo para la digestión sino también para la salud en general. Contiene compuestos llamados oligosacáridos que no son digeribles en el intestino delgado. Llegan al intestino grueso donde las bacterias buenas los utilizan para producir nutrientes que podemos usar. Otra cosa que hace que la miel cruda sea especial es que es un producto probiótico no lácteo. Esta es una gran ventaja si eres intolerante a la lactosa o alérgico a los productos lácteos. Dado que los productos lácteos son los que típicamente tienen propiedades probióticas / prebióticas, la miel cruda es una excelente fuente alternativa de prebióticos.

 

Las formas en que puede incorporar la miel cruda en sus protocolos naturales para ayudar con los problemas digestivos que pueda tener son;

 

  1. Ingerir una o dos cucharadas de miel cruda para contrarrestar la indigestión, ya que no se fermenta en el estómago.

 

  1. Mezcle miel con jengibre y jugo de limón para ayudar a contrarrestar las náuseas.

 

Remedio para el dolor de garganta y jarabe natural para la tos

 

La miel cruda es un viejo remedio para el dolor de garganta que ha demostrado ser muy efectivo. Agréguelo a agua tibia o té de hierbas tibio con limón cuando tenga un virus de resfriado. También funciona como un supresor de la tos. La investigación ha sugerido que una sola dosis de miel cruda es tan efectiva como el dextrometorfano, un ingrediente común en los medicamentos para la tos de venta libre para reducir la secreción de moco. Para la tos, media cucharadita a dos cucharaditas de miel a la hora de acostarse es una dosis estudiada y recomendada para cualquier persona mayor de uno.

 

Ayuda en las alergias al polen

 

La miel cruda contiene polen de abeja, que se sabe que evita las infecciones, proporciona un alivio natural de las alergias y aumenta la inmunidad general. La capacidad de la miel para prevenir las alergias se basa en un concepto llamado inmunoterapia. ¿Cómo es eso? Las abejas en su vecindario van de flor en flor recolectando polen que lo hace sufrir, pero cuando consume miel cruda local, también consume el mismo polen local que le afecta. Después de un tiempo, una persona alérgica puede volverse menos sensible a este polen que previamente causó problemas y experimentar menos síntomas de alergia estacional. Muchas personas alérgicas estacionales han encontrado que la miel local cruda es útil, ya que las insensibiliza a la fauna y desencadena su reacción alérgica. Algunas personas dicen que una cucharada diaria de miel en realidad puede actuar como una vacuna contra la alergia. Sin embargo, el tipo de miel es clave ya que la miel pasteurizada no contiene polen. Para un posible alivio de la alergia estacional, debe consumir miel crudo cruda con polen.

 

Promotor del sueño

 

La miel cruda promueve el sueño reparador de dos maneras. Al consumir miel antes de acostarse, reabastece el suministro de glucógeno del hígado y evita que el cerebro desencadene una crisis de búsqueda de combustible, que puede despertarlo. En segundo lugar, comer miel cruda fomenta la liberación de melatonina en el cerebro al crear un pequeño aumento en los niveles de insulina, que estimula la liberación de triptófano en el cerebro. El triptófano se convierte en serotonina, que luego se convierte en melatonina. La melatonina también aumenta la inmunidad y ayuda a reconstruir el tejido durante los períodos de descanso. La falta de sueño, en comparación, ha demostrado ser un factor de riesgo para hipertensión, obesidad, diabetes tipo 2, enfermedades cardíacas, derrames cerebrales y artritis. Como la miel ha probado ser una ayuda natural para dormir, naturalmente reduce el riesgo de todos estos problemas de salud.

 

CONCLUSIÓN

 

La miel cruda es la forma más natural de miel que puedes comprar, porque no está filtrada ni pasteurizada, lo que significa que no hay procesamiento ni calentamiento para disminuir su contenido natural de vitaminas y minerales. Contiene flavonoides que previenen y combaten enfermedades, tiene propóleos y polen de abeja, por lo que también obtienes los beneficios de esas propiedades naturales.

 

Estos son solo algunos de los beneficios que la miel orgánica cruda le ofrece, hay muchos más, pero no tengo dudas si quiere eliminar el azúcar refinada de su dieta, entonces cambiar a la miel orgánica cruda es un buen comienzo. ¡Consumamos más miel orgánica cruda y menos jarabe procesado!

 

Para obtener una selección de miel orgánica cruda y mermeladas caseras de alta calidad hechas en México, visite nuestra tienda y comience a implementar esas opciones saludables de alimentos hoy.

 

Recuerde...SU CAMINO A LA SALUD COMIENZA AQUÍ... Un pequeño cambio hoy puede significar un gran impacto mañana.

 

Healthy Options Market...Ayudándole a iniciar su viaje hacia una vida más saludable, con los mejores superalimentos y productos de salud que México le ofrece.

 

Las opiniones expresadas en esta columna no son las de Healthy Options Market. Los artículos individuales se basan en las opiniones del autor respectivo, que retiene los derechos de autor. Su único propósito es provocar la discusión y el proceso de pensamiento detrás de los asuntos relacionados con la salud general, el bienestar y son para compartir conocimientos e información sobre investigación únicamente. No son consejos médicos. Siempre busque el consejo de un proveedor de atención médica profesional cuando tome decisiones relacionadas con su salud.

 

Enlaces de investigación:

https://www.healthline.com/health/food-nutrition/top-raw-honey-benefits

https://draxe.com/nutrition/the-many-health-benefits-of-raw-honey/

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3609166/#:~:text=The%20healing%20property%20of%20honey,protective%20barrier%20to%20prevent%20infection.&text=The%20antimicrobial%20activity%20in%20most,enzymatic%20production%20of%20hydrogen%20peroxide.

https://sixtyandme.com/the-benefits-of-raw-honey-good-for-your-gut-and-so-much-more/#:~:text=As%20it%20turns%20out%2C%20raw,nutrients%20that%20we%20can%20use.