Las 5 ventajas de tener un entrenador personal

LAS 5 VENTAJAS DE TENER UN ENTRENADOR PERSONAL

 

INTRODUCCIÓN

Cuando finalmente nos decidimos a cuidar de nuestra salud física y cruzamos la difícil barrera de comenzar a entrenar, nos enfrentamos a una disyuntiva importante. Durante las siguientes semanas (o meses);

  • ¿Haremos ejercicio de la forma en que mejor se nos ocurra, esperando tener suerte y alcanzar algún tipo de resultado?
  • ¿Imitaremos lo que hacen familiares y amigos que cuentan con poca más experiencia que nosotros, confiando en que “sepan lo que están haciendo”?
  • ¿Buscaremos alguna de las muchas referencias que se encuentran en revistas, redes sociales y artículos del tema, confiando en que, lo que les resultó a esos atletas (normalmente en situaciones completamente distintas a la nuestra), se pueda aplicar a nuestros objetivos?
  • ¿Seguiremos la asesoría profesional de un experto en el tema que nos pueda diseñar un plan de entrenamiento enfocado en nuestros objetivos y en nuestra condición física?

En este blog exploraremos 5 ventajas de decidirnos por la última opción.
VENTAJA #1 - Planes hechos a nuestra medida
Quizás la ventaja más expresada de tener un Entrenador Personal es la posibilidad de contar con un Plan de Entrenamiento diseñado a nuestra medida, considerando nuestra edad y sexo, nuestro nivel de condición física, experiencia y, lo más importante, enfocado en nuestros objetivos.
Lo podemos comparar a comprar un traje sastre, realizado a la medida, con el estilo que mejor nos quede y con la tela que más nos guste contra comprar un traje en una tienda genérica, esperando que haya algo que nos ajuste bien, nos guste y vaya con nuestro estilo.
VENTAJA #2 - Ajustar los planes en función de los resultados que se vayan obteniendo.
A nadie le gusta imaginar que las cosas que planean no resulten como quisieron. Sin embrago, haciendo un poco de introspección, nos podemos dar cuenta de que ese es precisamente el factor común de la mayor parte de nuestra experiencia de vida. Es decir, normalmente, las cosas no resultan como las planeamos en un principio.
Esto no debe ser motivo de desaliento, sino más bien un incentivo para saber cómo enfrentar una situación de contingencia, teniendo las herramientas suficientes que nos permitan responder a una situación inesperada. Cuando contratamos a un Entrenador Personal, sabemos que cuenta con el repertorio de conocimientos, herramientas y estrategias para poder reaccionar a situaciones inesperadas en nuestra planeación, garantizando una mayor probabilidad de alcanzar los resultados deseados.
VENTAJA #3 - Guía y apoyo
Es una realidad que somos seres sociales y por eso es que nos entusiasma más el trabajo en equipo que el trabajo en solitario. Cuando tenemos un Entrenador Personal, sabemos que no estaremos solos en este camino (no siempre placentero) del entrenamiento y de la salud física
El Entrenador Personal nos llevará de la mano, monitoreando cómo nos sentimos durante el entrenamiento, corrigiendo las posturas, enseñándonos qué y cómo debemos ejecutar los ejercicios. El Entrenador Personal también nos ayudará a integrar mejor la alimentación con el entrenamiento. Por eso, sabemos que es un apoyo con el que contamos No estamos solos, porque el Entrenador Personal cumple la función de acompañarnos, informándonos para despajar nuestras dudas.
VENTAJA #4 - Disciplina vs Autodisciplina
La mayoría de nosotros estamos conscientes de que tener disciplina es uno de los requisitos más importantes para alcanzar nuestros objetivos de entrenamiento y salud física (y, en general, para alcanzar cualquier cosa en la vida). También sabemos que ser disciplinados es una tarea por demás complicada que requiere de muy buenos hábitos y de mucho compromiso. Pues bien, aún más complejo que ser disciplinado es ser AUTODISCIPLINADO. Resulta que la gran mayoría de las personas suelen tener una moderada disciplina cuando tienen un compromiso con otra persona. Así, podemos ver que para la mayoría es relativamente fácil hacer una tarea cuando alguien más nos supervisa, ya sea en la escuela o en el trabajo. Esto obedece principalmente a nuestra necesidad social de sentirnos aceptados. Sin embargo, si somos nosotros mismos los que nos “auto-supervisamos”, tendemos a desistir y claudicar muy pronto, rompiendo todas nuestras buenas intenciones. Después de todo, la persona que más nos consiente es aquella que saludamos en el espejo
Es por eso que resulta muy beneficioso tener el apoyo de un Entrenador Personal con el que nos comprometamos a dar lo mejor de nosotros mismos, ya que, por naturaleza, nos será más “incómodo” quedar mal con él, de lo que nos incomodaría “quedar mal” con nosotros mismos.
VENTAJA #5 - Motivación
El Entrenador Personal sabe cómo aplaudir nuestros esfuerzos y cuándo exigirnos para dar uno mayor. Es importante mencionar que no siempre nos damos cuenta de nuestros avances. Un Entrenador Personal nos ayuda a retroalimentar nuestro enfoque al irnos mostrando nuestros logros y ayudarnos a ver los resultados que vamos alcanzando con la consistencia, perseverancia y disciplina.
Lo anterior no es fortuito, ya que el Entrenador está capacitado para aplicar aquellos métodos que servirán para realizarnos pruebas físicas y medir nuestros progresos. Estos cambios resultan ser un gran motivador, porque cuando sabemos que somos más rápidos o más fuertes, o cuando nos percatamos de que nos queda mejor la ropa, nuestra autoestima aumenta, convirtiéndonos en personas más seguras y más felices.
RESUMEN
Teniendo en cuenta que si contamos con un Plan de Entrenamiento a nuestra medida, ajustándose a los resultados que se vayan obteniendo, contando con una guía y apoyo adecuado, creando un compromiso que nos empuje y motive a continuar nuestro camino para alcanzar nuestros objetivos, vemos que tener un Entrenador Personal resulta ser la mejor alternativa que podemos escoger a la hora de decidirnos a comenzar a entrenar. Esto nos ayudará a convirtiéndonos en mejores personas, más disciplinadas, con mayor autoestima y más optimistas.
Para obtener una selección de Superalimentos de alta calidad hechos en México, visite nuestra tienda y comience a tomar esas opciones saludables de alimentos hoy.
Recuerde...SU CAMINO A LA SALUD COMIENZA AQUÍ... un pequeño cambio hoy puede significar un gran impacto mañana. Puede encontrar los ingredientes para esta receta haciendo clic en los enlaces directos anteriores.
Healthy Options Market...ayudándole a iniciar su viaje hacia una vida más saludable, con los mejores superalimentos y productos de salud que México le ofrece.
Las opiniones expresadas en esta columna no son las de Healthy Options Market. Los artículos individuales se basan en las opiniones del autor respectivo, que retiene los derechos de autor. Su único propósito es provocar la discusión y el proceso de pensamiento detrás de los asuntos relacionados con la salud general, el bienestar y son para compartir conocimientos e información sobre investigación únicamente. No son consejos médicos. Siempre busque el consejo de un proveedor de atención médica profesional cuando tome decisiones relacionadas con su salud.