La importancia de un hogar sin tóxicos

 

 

LA IMPORTANCIA DE UN HOGAR SIN TÓXICOS

 

"Cuando una flor no florece, arreglas el entorno en el que crece, no la flor" - Alexander Den Heijer

 

¿Alguna vez se ha preguntado por qué una flor o planta crecerá de maravilla en un clima y no en otro, o por qué florece en una habitación de su casa o área de su jardín, pero muere rápidamente en otra? Es simplemente la forma en que las plantas le hacen saber en qué entorno puede prosperar y en cual no.
 
El cuerpo humano está diseñado de la misma manera. Nuestras células se renuevan y regeneran constantemente, haciendo lo que saben hacer mejor: sanar. Sin embargo, cuando vivimos en una casa o trabajamos en una oficina, fábrica, tienda o restaurante que constantemente bombardea nuestro cuerpo con productos químicos de ambientadores, desinfectantes, jabón de manos, perfumes de clientes, etc. nuestro cuerpo comienza a reaccionar de manera negativa y lentamente nuestras células se vuelven tóxicas y ya no pueden realizar la función protectora para la que fueron diseñadas.
 
Puede tomar años para que se cree esta acumulación tóxica y, mientras está sucediendo, comenzamos a notar signos, síntomas y señales de nuestro cuerpo que nos advierten que algo está mal, al igual que la alegoría de las flores. La mayoría de nosotros simplemente lo descartamos y pensamos que a medida que envejecemos debe ser "normal" o lo atribuimos a "solo estrés".
 
Necesitamos aceptar el hecho aparentemente obvio de que un ambiente tóxico puede enfermar a las personas y hacer que la enfermedad se exprese en el cuerpo en muchas formas diferentes, como cáncer, enfermedad autoinmune, neurológica, por nombrar solo algunas, y si no tomamos medidas al menos en nuestro hogar, donde tenemos el poder de controlar las cosas, entonces es posible que tengamos que enfrentar las consecuencias en algún momento de que nuestro cuerpo ya no pueda funcionar correctamente.
 
Cuando se trata de los fabricantes de nuestros productos de limpieza y cosméticos diarios que compramos en el supermercado, ¿sabía usted que el término "Fragancia" se considera un secreto comercial? Las empresas no están legalmente obligadas a revelar qué productos químicos componen el aroma que usan. A menudo son docenas, si no cientos de productos químicos tóxicos, que respiramos, día tras día, y estas "fragancias" crean una sobrecarga tóxica de daño por radicales libres y, finalmente, el estrés oxidativo es demasiado para el cuerpo.
 
Algunos productos liberan productos químicos peligrosos, incluidos los compuestos orgánicos volátiles (COV). Otros ingredientes nocivos incluyen amoníaco y blanqueador. Incluso las "fragancias naturales" pueden reaccionar para producir contaminantes peligrosos en interiores. Los COV y otros productos químicos liberados al usar productos de limpieza también contribuyen a problemas respiratorios crónicos, reacciones alérgicas y dolores de cabeza. Se están realizando estudios para evaluar cómo estos químicos afectan a las personas que tienen asma y otras enfermedades respiratorias.
 
Los productos de limpieza y productos para el hogar que contienen COV y otras sustancias tóxicas pueden incluir, entre otros:
 
Productos en aerosol, incluidos productos de salud, belleza y limpieza.
Ambientadores
Blanqueador de cloro
Detergente para la ropa y líquido para lavar platos
Productos químicos de limpieza en seco.
Limpiadores de alfombras y tapicerías.
Mobiliario y pulido de pisos
Limpiadores de horno
 
¿Entonces, qué podemos hacer al respecto? La buena noticia es que podemos convertir un hogar tóxico en un ambiente limpio y saludable donde nuestro cuerpo pueda prosperar nuevamente. Esta no es una tarea que se pueda hacer de la noche a la mañana, sin embargo, con el conocimiento, la paciencia y la investigación adecuados, todos podemos hacer lentamente los cambios necesarios en nuestro hogar para un cuerpo sano y funcional.
 
Comience leyendo todas las etiquetas de sus artículos de limpieza y productos para el hogar que tenga actualmente. Esto lo ayudará a identificar los peligros potenciales en su hogar y lo hará más consciente de cuál es una mejor opción la próxima vez que compre. Elija productos que no contengan o tengan cantidades reducidas de COV, fragancias, irritantes e ingredientes inflamables. Eche un vistazo a sus utensilios de cocina e investigue cuáles son las mejores opciones para su salud, como el vidrio o el acero inoxidable.

Evite usar ambientadores tóxicos por completo y, en su lugar, reemplácelos con un elegante difusor y
Aceites Esenciales Orgánicos. Además de agregar una agradable fragancia natural a cualquier habitación, los aceites esenciales tienen muchos efectos y beneficios diversos. Hay muchos difusores en el mercado para elegir que ayudan a crear un entorno hogareño que siempre ha deseado. Desde elegir el relajante Aceite de Lavanda hasta el energizante Aceite de Bergamota, el Aceite de Té Limón que es antiviral, antifúngico y antibacteriano o el Aceite de Incienso con sus beneficios curativos, puede cambiar sus aceites diariamente para adaptarse a los beneficios que su cuerpo desea.
 
También podemos hacer cambios en el Jabón de Manos en nuestro hogar, ya que se trata de un producto que usamos constantemente en nuestros baños y cocinas, especialmente en la situación actual en la que todos nos encontramos, por lo que encontrar un producto ecológico, suave y un producto menos tóxico es imprescindible.
 
Otro producto de limpieza superior que debemos intercambiar al reevaluar el entorno de nuestro hogar es nuestro Detergente para Ropa. Piénsalo; Este es un producto que usamos para lavar la ropa que usamos TODO el día, las toallas que usamos en nuestras manos y cara y las sábanas en las que dormimos TODA la noche. Esta es definitivamente un área que puede crear sensibilidades químicas y una sobrecarga tóxica, por lo que debemos cambiar nuestro líquido de lavado por una opción más saludable y de alta calidad.
 
Lo mismo puede decirse de nuestro Limpiador Multiusos, Detergente para Lavavajillas, Jabón Lavatrastes y Hojas de Secado. Limpiamos nuestras mesas, cocinas, baños y platos con estos y lo último que queremos es productos químicos adicionales en nuestros alimentos, en las superficies de trabajo o en los inodoros en los que nos sentamos. Cuando estos productos químicos nos bombardean las 24 horas del día, no es de extrañar que la mayoría de nosotros, si no todos, tengamos que lidiar con enfermedades en algún momento de nuestras vidas.
 
Me doy cuenta de que no es fácil hacer todos estos cambios a la vez y ciertamente es difícil romper un hábito de por vida, pero si lentamente hacemos estos cambios en nuestro hogar, con el tiempo nuestro cuerpo nos lo agradecerá y le recomiendo hacerlo.
 
Lamentablemente, muchos de nosotros fuimos criados para usar algunos de los productos más peligrosos del planeta y no pensar en nada. Los productos químicos tóxicos se han convertido en la norma, pero debemos pensarlo dos veces y centrarnos en el uso de productos de limpieza naturales en lugar de los productos de limpieza diarios que puede comprar en casi cualquier tienda.
 
Teniendo en cuenta que nuestra piel es el órgano más grande del cuerpo y uno de los más complicados, que nos proporciona barreras herméticas, impermeables y flexibles cruciales entre el mundo exterior y los sistemas altamente regulados en nuestro cuerpo, merece un ambiente más limpio para vivir, porque Cuanto más lo sobrecarguemos con toxinas, más difícil será para la piel combatir los insectos, alérgenos y carcinógenos a través de las partes de nuestro sistema inmunológico que existen en nuestra piel. La calidad y el estado de la piel contribuyen en gran medida a la percepción de bienestar, juventud y belleza. Ayudemos a enseñar a la próxima generación sobre la verdadera salud y cómo comienza en nuestra propia casa con los productos que usamos en nuestra vida diaria.

Recuerde...
SU CAMINO A LA SALUD COMIENZA AQUÍ... Un pequeño cambio hoy puede significar un gran impacto mañana. Puede encontrar algunas de las versiones saludables de los productos de limpieza para su hogar haciendo clic en los enlaces directos en este artículo.
 
Healthy Options Market...ayudándole a iniciar su viaje hacia una vida más saludable, con los mejores superalimentos y productos de salud que México tiene para ofrecer.
 
Las opiniones expresadas en esta columna no son las de Healthy Options Market. Los artículos individuales se basan en las opiniones del autor respectivo, que retiene los derechos de autor. Su único propósito es provocar la discusión y el proceso de pensamiento detrás de los asuntos relacionados con la salud general, el bienestar y son para compartir conocimientos e información sobre investigación únicamente. No son consejos médicos. Siempre busque el consejo de un proveedor de atención médica profesional cuando tome decisiones relacionadas con su salud.
 
Enlaces de investigación:
https://www.lung.org/clean-air/at-home/indoor-air-pollutants/cleaning-supplies-household-chem#:~:text=Some%20products%20release%20dangerous%20chemicals,ingredients%20include%20ammonia%20and%20bleach.&text=VOCs%20and%20other%20chemicals%20released,problems%2C%20allergic%20reactions%20and%20headaches. https://www.sparoom.com/top-ten-essential-oils-to-diffuse/ https://goodmart.sg/6-essential-oils-to-kill-virus/ https://draxe.com/health/natural-cleaning-products/ https://theconversation.com/the-skin-is-a-very-important-and-our-largest-organ-what-does-it-do-91515