Hidratación con Agua de Coco Orgánica

 

HIDRATACIÓN CON AGUA DE COCO ORGÁNICA

 

"Las células sanas e hidratadas son la clave para una piel joven y un cuerpo sano". - Howard T M.D


¿Sabías que el agua es una de las cosas más importantes necesarias para la vida humana? Hasta el 60% del cuerpo humano es, de hecho, agua. Y lo que muchos tal vez no sepan es que una gran parte de nuestros órganos vitales también están compuestos de agua. El cerebro y el corazón, por ejemplo, contienen aproximadamente un 73% de agua. Aproximadamente el 83% de los pulmones están hechos del mismo componente vital. Nuestros músculos y riñones, por otro lado, son un 79% de agua, mientras que nuestra piel (el órgano más grande del cuerpo) contiene aproximadamente un 64% de agua.
Cuando observa la unidad funcional más pequeña de nuestro cuerpo, es decir, nuestras células, encontrará que solo el 30% de cada célula está compuesta por moléculas estructurales. El resto, lo crea o no, es solo agua. ¡No es de extrañar que las células hidratadas sean la clave para la salud!
¿Qué causa la deshidratación en su cuerpo?
Lamentablemente, debido a varias razones, todos los días perdemos agua y electrolitos, que se utilizan para cargar eléctricamente los minerales que nuestro cuerpo usa para mantener el equilibrio de líquidos. Cuando nos deshacemos de los desechos y elementos nocivos, expulsamos agua y electrolitos en nuestra orina y heces. En promedio, nuestros cuerpos pierden alrededor de 0,5 a 1 litro de contenido de agua todos los días en forma de orina. También excretamos agua y electrolitos cuando sudamos y respiramos. Perdemos agua constantemente a través de nuestra piel, pulmones, riñones y tracto gastrointestinal, por lo que necesitamos consumir un cierto volumen de agua todos los días. Cuando perdemos más agua y electrolitos de los que obtenemos de nuestra dieta, podríamos experimentar deshidratación.
A pesar de ser prevenible, la deshidratación afecta a millones de personas en todo el mundo. De hecho, los estudios muestran que el 75% de las personas están crónicamente deshidratadas. Si bien muchos beben los 8 vasos de agua recomendados todos los días, ciertos hábitos como beber bebidas carbonatadas, bebidas con cafeína y alcohol (que son diuréticos fuertes) contrarrestan los beneficios de esta práctica.
Otras causas de deshidratación incluyen ingerir alimentos con alto contenido de sodio, diarrea intensa y vómitos, generalmente debido a una infección; el uso de medicamentos, como medicamentos para la presión arterial y diuréticos; sudoración excesiva debido al clima caluroso o una afección subyacente y no beber suficientes líquidos después de realizar actividades vigorosas.
El envejecimiento también puede aumentar el riesgo de deshidratación. A medida que envejece, su cuerpo presenta ciertos cambios que afectan el metabolismo del agua, el equilibrio del sodio y la sensación de sed. Esta disminución en el contenido de agua del cuerpo y la reducción de la sensación de sed son las razones por las que los adultos mayores tienen más probabilidades de sufrir deshidratación que las personas más jóvenes.
¿Cómo se previene la deshidratación?
Beber muchos líquidos, especialmente después de sudar profusamente, es la mejor manera de prevenir la deshidratación. Pero aunque el agua es suficiente para mantenerte hidratado, no es tu única opción. El agua de coco orgánica, a menudo llamada "bebida deportiva de la naturaleza" o "agua de la vida", es una de las mejores fuentes de hidratación a base de plantas que no solo te hidratará, sino que también te proporcionará electrolitos y nutrientes esenciales al reponer el agua perdida y minerales, al tiempo que ofrece una variedad de beneficios para la salud.
¿Por qué el agua de coco orgánica es una gran adición a su rutina?
No solo es delicioso, sino que es una solución muy nutritiva para la deshidratación, que es una condición común que muchas personas no se toman en serio. Esto probablemente se deba a que se puede revertir fácilmente bebiendo muchos líquidos. Pero la gente no se da cuenta de que la deshidratación puede ser peligrosa. Si no se trata de inmediato, puede provocar complicaciones graves que pongan en peligro la vida, como problemas urinarios y renales, convulsiones y shock por volumen sanguíneo bajo (shock hipovolémico).
El agua de coco orgánica ofrece a las personas de todas las edades una forma sabrosa y conveniente de garantizar no solo una hidratación adecuada, sino también una buena nutrición. Esta bebida naturalmente dulce y refrescante es el jugo que se encuentra dentro de los frutos del cocotero (Cocos Nucifera), que son considerados uno de los frutos más útiles y nutritivos del planeta. A diferencia de la leche de coco, que se elabora rallando la pulpa de los cocos maduros y sumergiéndola en agua caliente, el agua de coco orgánica se forma de forma natural y contiene muy poca grasa. También contiene un 94% de agua, lo que la convierte en una bebida ideal para la rehidratación.
¿Cómo se obtiene el agua de coco orgánica?
El agua de coco orgánica no proviene de cocos maduros, sino que se obtiene de cocos verdes de 6 a 7 meses. Esto se debe a que a medida que los cocos maduran, parte de su jugo se endurece para convertirse en carne de coco. Según los estudios, el agua de coco orgánica es altamente nutritiva porque contiene la mayoría de los nutrientes que necesitan las frutas de coco para madurar por completo. Como testimonio de su impresionante perfil de nutrientes, los investigadores suelen utilizar el agua de coco orgánica como suplemento de crecimiento en cultivos de tejidos vegetales.
¿Cuántos nutrientes hay en una porción de una taza?

  • Carbohidratos, 9 g
  • Fibra, 3 g
  • Proteína, 2 g
  • Vitamina C, 10% del valor diario (VD)
  • Riboflavina (vitamina B2), 8% del VD
  • Tiamina (vitamina B1), 5% del VD
  • Piridoxina (vitamina B6), 4% del VD
  • Potasio, 17% del VD
  • Manganeso, 17% del VD
  • Magnesio, 15% del VD
  • Sodio, 11% del VD
  • Calcio, 6% del VD
  • Cobre, 5% del VD
  • Fósforo, 5% del VD
  • Hierro, 4% del VD

¿Qué son los electrolitos y por qué son importantes?
Gracias a su abundancia de nutrientes, especialmente electrolitos minerales, el agua de coco orgánica puede hacer un buen trabajo rehidratando su cuerpo. En caso de que se esté preguntando qué son los electrolitos y qué tienen que ver con la hidratación, estas moléculas son simplemente minerales que llevan una carga eléctrica cuando se disuelven en agua. Tienen la importante función de mover nutrientes y desechos dentro y fuera de sus células y garantizar que la cantidad de agua en su cuerpo permanezca equilibrada.
Los electrolitos más importantes para su cuerpo son el sodio, potasio, calcio, magnesio y fosfato. Todos estos electrolitos están presentes en el agua de coco orgánica. Cuando bebe agua de coco orgánica, los electrolitos que contiene dirigen las moléculas de agua a las partes de su cuerpo que más necesitan hidratación. También aseguran que sus células no pierdan demasiada agua cuando está sudando. Al regular los canales cerrados que permiten que el agua y otros nutrientes entren o salgan de sus células, los electrolitos se aseguran de que la cantidad de agua dentro y fuera de sus células permanezca equilibrada.
Esto es importante para mantener las células sanas y funcionales. Las células deshidratadas se arrugan y funcionan mal, por lo que es importante que mantenga niveles saludables de electrolitos en todo momento.
¿Se han realizado estudios sobre los beneficios del agua de coco?
Sí, las propiedades hidratantes del agua de coco orgánica han sido validadas por numerosos estudios. Un informe publicado en el Journal of Physiological Anthropology and Applied Human Science señaló que el agua de coco orgánica puede ayudar más que simplemente rehidratar a los participantes después del ejercicio. El agua de coco orgánica también causó menos náuseas y ningún malestar estomacal en comparación con una bebida con carbohidratos y electrolitos y agua pura. En otro estudio que apareció en el Southeast Asian Journal of Tropical Medicine and Public Health, los investigadores encontraron que el agua de coco orgánica fresca es mucho mejor para rehidratar el cuerpo que el agua simple y no causa malestar estomacal ni náuseas.
Estos dos estudios muestran que el agua de coco orgánica es una excelente bebida rehidratante que puede usarse como una alternativa saludable a las bebidas deportivas comerciales, que están cargadas de azúcar agregada y conservantes. Las personas también pueden beber agua de coco orgánica para apoyar objetivos razonables de control de peso cuando se acompañan de una dieta saludable y ejercicio adecuado. Además de ser baja en calorías y fácil de digerir, el agua de coco orgánico contiene fibra dietética que puede promover la sensación de saciedad.
¿El agua de coco orgánica es buena para la salud digestiva y el corazón?
Sí, bebe agua de coco orgánica también es bueno para su salud digestiva, porque es rica en magnesio, sin el cual tu cuerpo no puede digerir los alimentos adecuadamente. El magnesio también ayuda a activar las enzimas digestivas que le permiten convertir grasas, proteínas y carbohidratos en energía. Esto significa que el agua de coco orgánica no solo puede promover una digestión saludable, sino que también ayuda a tener un metabolismo saludable.
El agua de coco orgánica también puede apoyar las funciones saludables de su corazón y músculos. Según un estudio publicado en el Journal of Medicinal Food, el agua de coco orgánica promueve la actividad normal de enzimas como la lipoproteína lipasa. Esto puede ayudarlo a mantener niveles saludables de colesterol en sangre que ya se encuentran dentro del rango normal. Como una buena fuente de calcio y magnesio, que son necesarios para la contracción y relajación muscular, el agua de coco orgánico también promueve la función muscular saludable.
El agua de coco orgánica, uno de los muchos productos naturales útiles que pueden derivarse de los cocos, ha sido utilizada durante mucho tiempo por muchas personas como bebida saludable. Gracias a su abundancia de vitaminas, minerales y electrolitos esenciales, este increíble regalo de la naturaleza también se ha consolidado como una bebida rehidratante altamente nutritiva. Incluso en la guerra de Vietnam, cuando los hospitales se quedaron sin solución salina (suero), utilizaron agua de coco para mantener hidratados a sus pacientes. ¡Una solución tan simple para un gran problema en ese momento!
¿Todas las bebidas de coco son iguales?
En resumen, la respuesta es no. Los productos de coco se han disparado en popularidad en los últimos años, por lo que son algunos de los productos más buscados en las tiendas naturistas. Pero a pesar de las impresionantes propiedades y los beneficios para la salud de los cocos, no harán mucho por su salud si son de mala calidad. Si observa la etiqueta de ingredientes en la mayoría de los productos de coco, verá que hay, 9 de cada 10 veces, azúcar, conservantes y sabores agregados. No solo no son necesarios, sino que están llenos de calorías e ingredientes adicionales que su cuerpo no necesita, de hecho, estos productos pueden ser inflamatorios para el cuerpo y, por lo tanto, crear exactamente lo opuesto a la nutrición que necesita. Aquí es donde nuestra pasión por los ingredientes puros y sin adulterar de fuentes confiables marca la diferencia en los productos que vendemos.
Healthy Options Market se dedica a brindarle productos de la más alta calidad, por eso le traemos Agua de Coco 100% Orgánica 330ml y 1lt  con un toque de Miel Orgánica de Acapulco. Esta agua de coco de primera calidad, derivada de cocos jóvenes y frescos, proporciona todos los nutrientes y electrolitos esenciales que necesita sin conservantes ni saborizantes añadidos, y tiene un sabor delicioso.
El agua de coco orgánica es muy recomendable para las personas que viven en lugares donde el clima es caluroso y para quienes les gusta pasar mucho tiempo al aire libre. También es ideal para adultos mayores que son susceptibles a la deshidratación y para aquellos que llevan un estilo de vida activo. Simplemente agregue esta agua de coco orgánica a sus jugos, batidos y otras bebidas favoritas para una hidratación máxima y un impulso nutricional rápido, o simplemente bébala bien fría.
CONSEJO: Agregar agua de coco orgánico a sus batidos en lugar de agua filtrada aumenta la tasa de absorción de los nutrientes en un 40%.
CONCLUSIÓN:
El agua de coco orgánica es una excelente alternativa natural a las bebidas deportivas poco saludables, ya que no contiene azúcar agregada, conservantes ni saborizantes y ayuda a reponer los electrolitos perdidos con la misma eficacia. También ofrece otros beneficios que no puede obtener al beber agua corriente. Además de respaldar las funciones saludables de su corazón y músculos, el agua de coco orgánica también contiene los nutrientes adecuados para promover una digestión y un metabolismo saludables, así como respaldar objetivos razonables de control de peso cuando se acompaña de una dieta saludable y ejercicio. ¡Disfruta de los maravillosos beneficios de este delicioso superalimento!
Para obtener una selección de Superalimentos y Suplementos de alta calidad hechos en México, visite nuestra tienda y comience a tomar esas opciones saludables de alimentos hoy.
Recuerde...SU CAMINO A LA SALUD COMIENZA AQUÍ... un pequeño cambio hoy puede significar un gran impacto mañana. Puede encontrar los ingredientes para esta receta haciendo clic en los enlaces directos anteriores.
Healthy Options Market...ayudándole a iniciar su viaje hacia una vida más saludable, con los mejores superalimentos y productos de salud que México le ofrece.
Las opiniones expresadas en esta columna no son las de Healthy Options Market. Los artículos individuales se basan en las opiniones del autor respectivo, que retiene los derechos de autor. Su único propósito es provocar la discusión y el proceso de pensamiento detrás de los asuntos relacionados con la salud general, el bienestar y son para compartir conocimientos e información sobre investigación únicamente. No son consejos médicos. Siempre busque el consejo de un proveedor de atención médica profesional cuando tome decisiones relacionadas con su salud.
Enlaces de investigación:
https://www.usgs.gov/special-topic/water-science-school/science/water-you-water-and-human-body?qt-science_center_objects=0https://www.nature.com/scitable/topicpage/what-is-a-cell-14023083https://medlineplus.gov/fluidandelectrolytebalance.htmlhttps://www.medicalnewstoday.com/articles/306638https://www.physio-pedia.com/Dehydrationhttps://www.mayoclinic.org/diseases-conditions/dehydration/symptoms-causes/syc-20354086https://dripdrop.com/blogs/news/6-dehydration-facts-may-surprisehttps://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3682932/https://journals.lww.com/acsm-msse/Fulltext/2001/09000/Influence_of_age_on_thirst_and_fluid_intake.16.aspxhttps://www.bbcgoodfood.com/howto/guide/ingredient-focus-coconut-milkhttps://www.healthline.com/nutrition/8-coconut-water-benefitshttps://www.mdpi.com/1420-3049/14/12/5144/htmhttps://nutritiondata.self.com/facts/nut-and-seed-products/3115/2https://www.healthline.com/nutrition/8-coconut-water-benefitshttps://drinkclearfast.com/2018/08/02/electrolytes-for-hydration/https://www.msdmanuals.com/home/hormonal-and-metabolic-disorders/water-balance/dehydrationhttps://www.jstage.jst.go.jp/article/jpa/21/2/21_2_93/_articlehttps://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/17883020/https://www.diabetes.co.uk/sports-drinks.htmlhttps://www.nature.com/articles/s41430-018-0295-7https://www.netdoctor.co.uk/healthy-eating/a34210040/benefits-coconut-water/https://www.liebertpub.com/doi/10.1089/jmf.2006.9.400https://www.ncbi.nlm.nih.gov/books/NBK537040/https://www.healthline.com/nutrition/electrolytes