Curando su Cuerpo Mientras Duerme

 

CURANDO SU CUERPO MIENTRAS DUERME

 

"Dormir es cerrar los ojos y confiar en que sanarás". - Danielle Baron


¿Por qué la sociedad nos enseña que dormir muchas horas o tomar siestas durante el día es algo malo? ¿Por qué la gente se siente culpable por tomar esa pequeña siesta por la tarde o por dormir de más los fines de semana? Con el tiempo, se nos ha hecho creer que si dormimos demasiado o tomamos varias siestas, somos flojos y vivimos vidas improductivas.


Nada podría estar más lejos de la verdad, especialmente cuando tiene un problema de salud mayor o incluso menor que superar. Cuando su cuerpo necesita sanar a nivel celular, el descanso es una de las mejores cosas que puede darle a su cuerpo y nadie debe sentirse culpable por ello. En cambio, una persona debe tener una actitud relajada y un sentimiento feliz de que le están dando a su cuerpo exactamente lo que necesita, cuando lo necesita, porque cuando estás descansando o en un sueño profundo, tu cuerpo está haciendo cosas increíbles para curarte y la mayoría de la gente ni siquiera se da cuenta.


Aunque puede sentir que su cuerpo se está apagando cuando se mete en la cama o se acuesta en el sofá para tomar una siesta, el sueño es en realidad un momento en que su cuerpo se ocupa de restaurar y reparar diferentes funciones. El sueño también es el mejor momento para que su cuerpo recupere sus hormonas a un nivel saludable. Por lo tanto, no es sorprendente comprender que dormir lo suficiente después de la cirugía o durante las etapas de reversión de una enfermedad puede ser una parte muy importante del proceso de curación.


Echemos un vistazo a los cuatro beneficios del sueño y cómo dormir lo más posible puede ayudar durante su período de recuperación de una estadía en el hospital o una enfermedad crónica;


El sueño promueve la curación
Cuando cierra los ojos y se queda dormido, su cerebro puede atender otros problemas dentro del cuerpo. Si hay áreas que necesitan sanar, el cerebro puede desencadenar la liberación de hormonas que estimulan el crecimiento de tejido para reparar los vasos sanguíneos. Esto ayuda a que las heridas sanen más rápido, pero también restaura los músculos doloridos o dañados. Mientras duerme, su cuerpo puede producir más glóbulos blancos que pueden atacar virus y bacterias que pueden dificultar el proceso de curación. Su sistema inmunológico depende del sueño para poder combatir las sustancias nocivas. Cuando no duerme lo suficiente, su sistema inmunológico no puede proteger adecuadamente al cuerpo de las infecciones.


El sueño le da al cuerpo un descanso
Cuando duerme, su corazón tiene menos exigencias. Su presión arterial bajará y su corazón podrá descansar. El sueño también hace que el cuerpo libere hormonas que pueden ralentizar la respiración y relajar otros músculos del cuerpo. Este proceso puede reducir la inflamación y ayudar con la curación.


El sueño proporciona un impulso de energía
La recuperación requiere trabajo y necesitas energía para trabajar. Cuando duerme, la demanda de calorías disminuye para que su cuerpo pueda reponerse y estar listo para la acción cuando se despierte. Curiosamente, cuando duerme, el nivel de las hormonas que lo hacen sentir hambriento o lleno fluctúa. Si no duerme lo suficiente, sus niveles de la hormona del hambre conocida como grelina aumentan y sus hormonas completas o leptina disminuyen. Por lo tanto, los patrones de sueño deficientes pueden llevar a comer en exceso y, finalmente, a la obesidad. Es mejor dejar que su cuerpo mantenga todo en balance adecuado con un buen descanso nocturno y si necesita una siesta adicional durante el día, hágalo.


El sueño ayuda con una actitud positiva
Cuando está despierto, su cuerpo y su cerebro tienen muchas exigencias, especialmente durante períodos de mucho estrés o inflamación. Estas demandas disminuyen drásticamente cuando se va a dormir. Su cuerpo y mente pueden concentrarse en tareas reparadoras y descansar. Cuando se despierta después de una buena noche de sueño o una siesta, los niveles hormonales, de energía y de estrés se han ajustado para un comienzo o una continuación más positivos del día. La depresión puede retrasar el proceso de recuperación y es más común en personas que duermen menos de siete horas por noche. Durante el sueño, el cuerpo se refresca y está más preparado para enfrentar los desafíos de un nuevo día en lugar de sentirse derrotado y estresado. Este estado de ánimo positivo puede mejorar los resultados de la recuperación. Si intenta comenzar su día diciendo "buenos días mundo" o "gracias por mi curación", se sorprenderá de lo bien que esto puede hacer que se sienta y de lo diferente que puede ser su día.


La búsqueda de una buena noche de sueño o una siesta por la tarde
Hay muchos factores que influyen en conciliar el sueño y permanecer dormido. Hay varios problemas ambientales, desde la cantidad de luz hasta la temperatura de la habitación e incluso los EMF (frecuencias electromagnéticas) que te rodean. También existen barreras emocionales como el dolor, la ansiedad y el estrés. Otros factores incluyen el nivel de comodidad, el ruido y los horarios de vida. Desafortunadamente, muchas personas no pueden dormir o no duermen lo suficiente, que es donde intervienen las ayudas naturales para dormir. Echemos un vistazo a las ayudas para dormir que pueden ayudarle;


1. Alimentos que favorecen el sueño
Es un hecho bien conocido que tener una comida copiosa justo antes de acostarse puede hacer que tenga una mala noche de descanso, pero ¿sabía que hay algunos alimentos que pueden ayudarlo a dormir mejor? Probablemente la característica más conocida que puede ayudar a través de los alimentos es el triptófano: este es un aminoácido que puede ayudar al cerebro a entrar en un estado relajado, similar a la serotonina y la melatonina. Puede obtener triptófano y serotonina a partir de carbohidratos, particularmente avena 100% integral, pan, arroz integral, maíz, quinoa o miel y algunas formas de proteína, especialmente aquellas que contienen triptófano productor de serotonina como pavo, nueces y semillas, ayudan a promover sueño reparador. Incluso el jugo de cereza ácida relleno de triptófano, que también contiene propiedades curativas como antioxidantes, podría ser una excelente opción.


2. Calcio para la relajación
¿Sabías que el calcio influye en nuestro ciclo de sueño? Los niveles de calcio están en su punto más alto durante nuestros períodos de sueño de movimientos oculares rápidos y profundos (REM). Lo que esto significa es que si nunca llega a la fase de sueño REM o si es limitada, podría estar relacionado con una deficiencia de calcio. Los investigadores indican que el calcio es importante porque ayuda a las células del cerebro a utilizar el triptófano para crear melatonina, una ayuda para dormir natural que produce el cuerpo. Un vaso de kéfir de leche de cabra caliente podría funcionar proporcionando calcio y magnesio, los cuales funcionan mejor cuando se consumen juntos. O simplemente puede tomar suplementos de alta calidad.


3. El magnesio puede ayudarlo a dormir lo que necesita
Ahora profundicemos más sobre el magnesio y cómo puede ayudar con su estado de sueño. Si tiene problemas para dormir, podría deberse a una deficiencia de magnesio. Los niveles más altos de magnesio pueden ayudar a inducir un sueño más profundo, y esto es especialmente cierto cuando se toma junto con el calcio para una mejor absorción. Además del kéfir de leche de cabra, los alimentos como las espinacas, las semillas de calabaza e incluso el chocolate amargo al 70% o más pueden ayudar, ya que están cargados de magnesio.
Aquí hay algunos bocadillos para consumir para dormir bien:
Medio plátano con algunas almendras
Galletas con mantequilla de almendras
Avena sin gluten con miel orgánica y cerezas negras
Tortilla de harina Ezekial con pavo y arándanos
Vaso pequeño de kéfir de leche de cabra caliente con cúrcuma y una pizca de canela
Té de manzanilla, pasiflora y valeriana
Vaso pequeño de jugo de cereza ácida


4. Aceites esenciales para dormir
No es ningún secreto que los aceites esenciales son un método natural para casi cualquier cosa que se te ocurra, y el sueño no es diferente. Los medicamentos recetados pueden causar numerosos efectos secundarios y hacer que se sienta con desfase horario al despertar, entre otros efectos secundarios negativos. Los aceites esenciales, por otro lado, no causan estas reacciones adversas. El aceite de bergamota y el aceite de lavanda, además de sándalo, incienso y mandarina, combinados juntos crean una mezcla útil para inducir el sueño.


5. Pasiflora para un sueño relajante y reparador
La flor de la pasión puede proporcionar el efecto calmante necesario para ayudar a detener ese círculo vicioso de pensamientos. Los ensayos clínicos han demostrado que la pasiflora puede reducir la ansiedad con tanta eficacia como el medicamento recetado conocido como benzodiazepina oxazepam. Un estudio doble ciego de cuatro semanas de pacientes con trastorno de ansiedad generalizada comparó la pasiflora con el fármaco común contra la ansiedad. Si bien el oxazepam funcionó un poco más rápido, ambos fueron iguales en términos de efectividad; sin embargo, la pasiflora no causó problemas con el desempeño laboral, como somnolencia en el trabajo, a diferencia del oxazepam. Esto demuestra que la pasiflora es una de las ayudas naturales para el sueño más poderosas contra la ansiedad que no causa cansancio persistente al día siguiente.


6. Raíz de valeriana para inducir el sueño
La raíz de valeriana es una planta cuyas raíces contienen muchas propiedades curativas, en particular para una relajación y efectos sedantes. A menudo se encuentra en combinación con manzanilla en un té. Esto ayuda a calmar las células nerviosas en el cerebro, lo que resulta en un efecto calmante, al bloquear las señales cerebrales que causan ansiedad y ese efecto de goteo continuo que puede provenir de ella. Si no le gusta el té, puede optar por una forma de cápsula que puede encontrar en su tienda local de alimentos saludables.


7. La hierba de San Juan puede ayudar a proporcionar sueño durante menos depresión
La depresión es una característica común que puede provocar falta de sueño. La hierba de San Juan puede ayudar, ya que la Fundación Nacional del Sueño informa que el insomnio es común entre quienes están deprimidos y señala que las personas con insomnio tienen un riesgo mucho mayor de deprimirse. Por lo tanto, al tratar la depresión con la hierba de San Juan, es posible que pueda encontrar ese sueño reparador que su cuerpo y su mente anhelan.


CONCLUSIÓN
El sueño es una parte crucial de nuestra salud y curación. Tómelo en serio y busque la ayuda de un practicante de medicina funcional si no puede controlar su sueño. Manténgase alejado de los sintéticos y estimulantes y pruebe estas ayudas naturales para dormir sugeridas. Siempre asegúrese de comenzar con pequeñas cantidades de cualquier alimento, hierba, suplemento o aceite esencial nuevo, ya que diferentes personas tienen reacciones diferentes a ciertos alimentos. Si nota algo inusual, detenga el tratamiento de inmediato. Además, si ha estado tomando medicamentos recetados para dormir o cualquier otro medicamento, consulte primero a su médico.
Para obtener una selección de Superalimentos de alta calidad hechos en México, visite nuestra tienda y comience a tomar esas opciones saludables de alimentos hoy.
Recuerde...SU CAMINO A LA SALUD COMIENZA AQUÍ... un pequeño cambio hoy puede significar un gran impacto mañana. Puede encontrar los ingredientes para esta receta haciendo clic en los enlaces directos anteriores.
 
Healthy Options Market...ayudándole a iniciar su viaje hacia una vida más saludable, con los mejores superalimentos y productos de salud que México le ofrece.
 
Las opiniones expresadas en esta columna no son las de Healthy Options Market. Los artículos individuales se basan en las opiniones del autor respectivo, que retiene los derechos de autor. Su único propósito es provocar la discusión y el proceso de pensamiento detrás de los asuntos relacionados con la salud general, el bienestar y son para compartir conocimientos e información sobre investigación únicamente. No son consejos médicos. Siempre busque el consejo de un proveedor de atención médica profesional cuando tome decisiones relacionadas con su salud.
Enlaces de investigación:
https://www.chicagotribune.com/suburbs/advertising/marketplace/ct-ss-suburbs-four-crucial-ways-that-sleep-helps-the-body-to-heal-20180112dto-story.htmlhttps://draxe.com/health/natural-sleep-aids/