Cómo fortalecer naturalmente su sistema inmunitario

 

 

 CÓMO FORTALECER NATURALMENTE SU SISTEMA INMUNITARIO

 

 

" Las materias primas correctas ... Pueden duplicar o triplicar el poder protector del sistema inmune" - Joel Fuhrman

 

Sin culpa nuestra, estamos continuamente expuestos a organismos que se inhalan, se tragan o habitan nuestra piel y membranas mucosas. La integridad del mecanismo de defensa de nuestro cuerpo, el sistema inmunitario, decide si estos organismos conducen o no a enfermedades.
 
Cuando nuestro sistema inmunitario funciona correctamente, nos sentimos maravillosos y vibrantes. Pero cuando tenemos un sistema inmunitario poco activo o demasiado activo, tenemos un mayor riesgo de desarrollar infecciones y otras afecciones de salud y nuestro cuerpo definitivamente nos hace saber que algo está mal.
 
Si se pregunta cómo fortalecer su sistema inmunológico, tenga en cuenta que no necesariamente sucede de la noche a la mañana. No hay una píldora mágica que puedas reventar e instantáneamente sentirte mejor.
 
Se trata de fortalecer su respuesta inmune a lo largo del tiempo con cambios en el estilo de vida, opciones de alimentos saludables y el uso de hierbas antimicrobianas y antivirales que estimulan el sistema inmune, utilizadas en la cocina, en forma de suplementos o aceites esenciales. De hecho, nunca hay un mal momento para apoyar un sistema inmunológico saludable y la buena noticia es que hay formas relativamente simples de mejorar su salud y la de su familia.
 

¿POR QUÉ ES EL SISTEMA INMUNE TAN IMPORTANTE?
 
Porque nuestro sistema inmune es nuestra primera línea de defensa incorporada para nuestro cuerpo, por lo tanto, siempre es importante garantizar que le demos lo que necesita para ayudar en nuestra vida cotidiana, de modo que pueda entrar en acción y defendernos de cualquier invasor dañino. Afortunadamente, la naturaleza nos proporciona un sinfín de ingredientes botánicos, hierbas y otros ingredientes para apoyar un sistema inmunológico saludable. En mi opinión, estos son los principales ingredientes saludables que apoyan el sistema inmunológico que la naturaleza tiene para ofrecer.
 
VITAMINA C
 
Conocida como "la vitamina del sistema inmunitario" en los estudios, la vitamina C trabaja con otros aminoácidos como la prolina para fortalecer áreas de su cuerpo, incluido el tejido conectivo. El kiwi, los cítricos, el bok choy, el repollo, los pimientos, las coles de Bruselas, las papayas, las espinacas, las fresas, las naranjas y las grosellas negras sirven como ricas fuentes naturales, pero para cuando necesite más, un suplemento llamado Amla, hecho de grosella espinosa de la india le brinda apoyo de defensa inmunológica de alta calidad debido a que es una fuente muy alta de vitamina C en comparación con otras frutas. También es rico en hierro y calcio y se sabe que brinda beneficios de belleza al cabello y la piel debido a sus antioxidantes que reducen el daño celular.
 
ZINC
 
Un mineral traza esencial involucrado en cientos de funciones enzimáticas en el cuerpo, el zinc juega un papel crucial en el bienestar general. Cataliza casi 100 enzimas y es esencial para la síntesis adecuada de proteínas en el cuerpo humano. El zinc apoya la salud del sistema inmunitario por derecho propio, y también depende de la vitamina C para maximizar su papel en el cuerpo humano. Necesitamos ingerir zinc todos los días porque nuestro cuerpo no lo fabrica. Los alimentos ricos en zinc, como las semillas de calabaza, las lentejas, los garbanzos y el polvo de cacao, pueden ayudarnos a obtener el zinc que necesitamos, aunque las fuentes animales como la carne de res alimentada con pasto, el hígado o el kéfir a menudo son más biodisponibles en el cuerpo. La suplementación a menudo es necesaria para alcanzar sus objetivos de zinc, pero asegúrese de comprar una marca de alta calidad, porque los suplementos baratos dan malos resultados y no tiene sentido perder el tiempo, el dinero o el esfuerzo en productos que le dan poco a su cuerpo en formas de nutrición y fuerza inmune.
 
ASTRÁGALOS
 
El astrágalo es una planta de la familia de frijoles y leguminosas. Ha sido atesorado durante siglos en la herbolaria tradicional china y es una de las hierbas más poderosas del planeta para apoyar la salud inmunológica. Específicamente, la raíz de la planta se elabora en muchas formas diferentes de suplementos, incluidos extractos líquidos, cápsulas, polvos y tés. Cierta evidencia muestra que puede aumentar la producción de glóbulos blancos en el cuerpo, que son las células de su sistema inmunitario responsables de prevenir enfermedades. El astrágalo ayuda al intestino, lo que a su vez también estimula la salud del sistema inmunitario. Se usa comúnmente para tratar resfriados e infecciones de las vías respiratorias superiores y la investigación sugiere que también tiene beneficios para el corazón. En estudios con animales se ha demostrado que mata bacterias y virus.
 
VITAMINA D
 
La vitamina D a veces se llama la "vitamina del sol" porque se produce en la piel en respuesta a la exposición directa a la luz solar. También puede obtenerlo a través de ciertos alimentos como; atún, salmón, hígado de res, queso y yemas de huevo o mediante suplementos para asegurar niveles adecuados de la vitamina en la sangre. La vitamina D tiene varias funciones importantes. Quizás los más vitales son regular la absorción de calcio y fósforo, y facilitar la función normal del sistema inmunitario. La investigación ha demostrado que es mejor obtener dosis regulares de vitamina D para obtener beneficios óptimos en lugar de una dosis mensual de suplementos.
 
REISHI
 
También conocido como Ganoderma lucidum y lingzhi, es un hongo que crece en varios lugares cálidos y húmedos en Asia y es un elemento básico en la medicina oriental. Uno de los efectos más importantes del hongo reishi es que puede estimular su sistema inmunológico. Los estudios han demostrado que reishi puede afectar los genes en los glóbulos blancos, que son partes críticas de su sistema inmunológico. Además, estos estudios han encontrado que algunas formas de reishi pueden alterar las vías de inflamación y aumentar la actividad de un tipo de glóbulos blancos llamados células asesinas naturales. Estas células combaten las infecciones y el cáncer en el cuerpo. Aunque la mayoría de los beneficios del sistema inmunológico del hongo reishi se han visto en aquellos que están enfermos, algunas pruebas han demostrado que también puede ayudar a las personas sanas. En un estudio, el hongo mejoró la función linfocitaria, lo que ayuda a combatir las infecciones. En general, está claro que reishi afecta los glóbulos blancos y la función inmune.
 
GINSENG
 
Las raíces, tallos y hojas de ginseng se han utilizado para mantener la homeostasis inmune y mejorar la resistencia a enfermedades o infecciones. Mejora el rendimiento de su sistema inmunitario al regular cada tipo de célula inmunitaria, incluidos los macrófagos, las células asesinas naturales, las células dendríticas, las células T y las células B. También se ha demostrado que posee compuestos antimicrobianos que funcionan como un mecanismo de defensa contra las infecciones bacterianas y virales. Un estudio publicado en el American Journal of Chinese Medicine sugiere que el extracto de ginseng induce con éxito respuestas de anticuerpos específicos de antígeno cuando se administra por vía oral. Los anticuerpos se unen a los antígenos, como las toxinas o los virus, y evitan que entren en contacto y dañen las células normales del cuerpo. Debido a la capacidad del ginseng para desempeñar un papel en la producción de anticuerpos, ayuda al cuerpo a combatir los microorganismos invasores o los antígenos patógenos.
 
JENGIBRE
 
La medicina ayurvédica se ha basado en la capacidad del jengibre de cómo fortalecer su sistema inmunológico antes de la historia registrada. Se cree que el jengibre ayuda a descomponer la acumulación de toxinas en nuestros órganos debido a sus efectos de calentamiento. También se sabe que limpia el sistema linfático, nuestra red de tejidos y órganos que ayudan al cuerpo a eliminar toxinas, desechos y otros materiales no deseados. La raíz de jengibre puede tratar una amplia gama de enfermedades con su respuesta inmune y antiinflamatoria. La investigación muestra que el jengibre tiene potencial antimicrobiano, lo que ayuda en el tratamiento de enfermedades infecciosas.
 
TÉ VERDE
 
Los estudios demuestran que el té verde contiene propiedades antioxidantes e inmunomoduladoras. Funciona como un agente antifúngico y antivirus, y puede ser útil para pacientes inmunocomprometidos. Fortalezca su sistema inmunológico bebiendo un té verde de buena calidad todos los días. Los antioxidantes y aminoácidos presentes en este té ayudarán a su cuerpo a combatir los gérmenes y a recuperarse. Hay muchas variedades de té verde, como el té verde Kombucha, el té verde de maracuyá con matcha y el té verde puro. Elegir una marca de alta calidad es importante al comprar té, ya que desafortunadamente hay muchos en el mercado que están llenos de metales pesados tóxicos que dañan su sistema inmunológico en lugar de ayudarlo.
 
CURCUMINA
 
La curcumina es el principal ingrediente activo en la cúrcuma. Tiene poderosos efectos antiinflamatorios y es un antioxidante muy fuerte. También se conoce como un potente modulador del sistema inmune. Si desea experimentar los efectos completos, debe tomar un suplemento que contenga cantidades significativas de curcumina. Desafortunadamente, la curcumina se absorbe poco en el torrente sanguíneo. Ayuda a consumir pimienta negra, que contiene piperina, una sustancia natural que mejora la absorción de la curcumina en un 2,000%. Algunos suplementos incluirán tanto la curcumina como la pimienta negra combinadas, como Antyplus aumenta sustancialmente la efectividad de esta hierba. La curcumina también es liposoluble, por lo que puede ser una buena idea tomarla con una comida rica en grasas.
 

UÑA DE GATO
 
Ha habido varias áreas de interés en la investigación relacionada con la Uña de Gato, sobre todo los efectos sobre el sistema inmune y las vías inflamatorias en el cuerpo humano. El grupo de compuestos químicos en la Uña de Gato conocidos como glucósidos ha sido el centro de gran parte de la investigación que investiga cómo esta planta puede promover una respuesta inflamatoria saludable, por lo tanto, ayuda a apoyar el funcionamiento saludable del sistema inmune. Los pueblos nativos de Ashaninka han encontrado que esta planta es literalmente un regalo de los dioses. Se cultiva naturalmente principalmente en la selva amazónica y en otras áreas tropicales de América del Sur y Central. La uña de gato parece funcionar tanto al aumentar su respuesta inmune como al calmar un sistema inmunitario hiperactivo. Algunas afirmaciones sugieren que la uña de gato trata algunas infecciones virales. También se dice que la uña de gato tiene efectos antioxidantes, antimutagénicos (que previenen la mutación) y antiinflamatorios. Otras afirmaciones sugieren que la uña de gato puede ayudar a tratar las úlceras, el SIDA y el cáncer.
 
Otra excelente manera de estimular su sistema inmunológico es mediante el uso de aceites esenciales. Puede usarlos tópicamente con un aceite portador, como el aceite de jojoba, almendras o coco. O puede difundir un par de gotas en el aire en su hogar, oficina o automóvil.
 
¿CUÁLES SON LOS MEJORES ACEITES ESENCIALES PARA LA SALUD INMUNITARIA?
 
La mirra es uno de los aceites esenciales más utilizados en el mundo. Los estudios concluyen que la mirra fortalece el sistema inmune con sus propiedades antisépticas, antibacterianas y antifúngicas. Un estudio de 2012, validó la eficacia antimicrobiana mejorada de la mirra cuando se usa en combinación con incienso contra una selección de patógenos. Los investigadores expresaron que el aceite de mirra tiene propiedades antiinfecciosas y puede ayudar a fortalecer su sistema inmunológico.
 
A continuación, he incluido algunos de los aceites esenciales más comunes para la inmunidad, además de algunos que contienen potentes compuestos antimicrobianos que pueden ser especialmente útiles para combatir una amplia gama de bacterias, virus y hongos:
   
Entonces, como puede ver, hay muchos alimentos, suplementos, hierbas y aceites que puede usar para comenzar a estimular su sistema inmunológico y mejorar su salud de forma natural. Mientras cuida su sistema inmunológico, debe practicar el estilo de vida adecuado, incluida la reducción del estrés, obtener cantidades saludables de luz solar, hacer ejercicio, pasar tiempo en la naturaleza y fomentar sentimientos de gratitud y esperanza de superar el miedo. Restablecer su mentalidad a un estado de alegría, gratitud, amor, fe y esperanza es esencial.
 
Para una selección de suplementos orgánicos de alta calidad, tés orgánicos y aceites esenciales hechos en México, visite nuestra tienda y comience a fortalecer su sistema inmunológico de forma natural hoy.
 
Recuerde...SU CAMINO A LA SALUD INICIA AQUÍ... un pequeño cambio hoy puede significar un gran impacto mañana. Puede encontrar los ingredientes para esta receta haciendo clic en los enlaces directos anteriores.
 
Healthy Options Market...ayudándole a iniciar su viaje hacia una vida más saludable, con los mejores superalimentos y productos de salud que México le ofrece.
 
Las opiniones expresadas en esta columna no son las de Healthy Options Market. Los artículos individuales se basan en las opiniones del autor respectivo, que retiene los derechos de autor. Su único propósito es provocar la discusión y el proceso de pensamiento detrás de los asuntos relacionados con la salud general, el bienestar y son para compartir conocimientos e información sobre investigación únicamente. No son consejos médicos. Siempre busque el consejo de un proveedor de atención médica profesional cuando tome decisiones relacionadas con su salud.
 
Enlaces de investigación:
https://www.webmd.com/heart/astragalus-root-heart-benefits-side-effects#:~:text=Astragalus%20is%20a%20natural%20dietary,may%20protect%20against%20heart%20disease. https://draxe.com/health/how-to-boost-your-immune-system/ https://food.ndtv.com/health/10-wonderful-benefits-of-amla-powder-a-powerful-superfood-1654043#:~:text=Amla%20is%20rich%20in%20antioxidants,and%20also%20keeps%20it%20hydrated. https://store.draxe.com/blogs/all/supplements-to-support-immune-system-health https://www.healthline.com/nutrition/astragalus#what-it-is https://www.healthline.com/health/food-nutrition/benefits-vitamin-d https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3166406/#:~:text=Vitamin%20D%20has%20numerous%20effects,phenotype%5B34%2D35%5D. https://www.pharmacytimes.com/news/vitamin-d-helps-the-immune-system-during-cold-and-flu-season https://www.webmd.com/food-recipes/guide/calcium-vitamin-d-foods https://www.healthline.com/nutrition/reishi-mushroom-benefits#section2 https://www.healthline.com/nutrition/top-10-evidence-based-health-benefits-of-turmeric#section1 https://www.healthline.com/nutrition/cats-claw#:~:text=Cat's%20claw%20may%20support%20your,in%20combating%20infections%20(%203%20). https://www.urmc.rochester.edu/encyclopedia/content.aspx?contenttypeid=19&contentid=CatsClaw https://www.gaiaherbs.com/blogs/herbs/cats-claw