Botana Saludable de 3 Ingredientes

BOTANA SALUDABLE DE 3 INGREDIENTES

"Una botana sana cura todas las heridas". - Bridger Winegar


A todos les gusta un bocadillo, pero no todos los bocadillos son iguales. Claro, lo entiendo, es fácil comprar una bolsa de papas fritas o una barra de chocolate de la tiendita de la esquina, pero carecen de nutrientes y son sustancias parecidas a los alimentos, en lugar de alimentos vivos crudos que alimentan tus células.
Es por eso que hoy pensé en compartir un refrigerio simple, rápido y delicioso que amamos en nuestro hogar. Por supuesto, nunca podemos comer solo uno de estos, porque saben MUY RICO, pero si puedes resistirte a comer todo lo que prepares, entonces son un pequeño refrigerio excelente para tener a la mano en el refrigerador, cuando necesites esa energía a mitad del día.
¿Cuales son los ingredientes?

    • Dátiles orgánicos de Medjool
    • Chocolate orgánico al 80% o 100% de (el % que prefiera)
    • Nueces orgánicas o nueces pecanas orgánicas

¿Qué instrumentos de cocina necesito?
    • Cacerola
    • Bowl de vidrio o acero inoxidable
    • Cuchara
    • Tenedor
    • Bandeja grande con papel encerado
    • Tabla de cortar


¿Cómo hago estos dulces de 3 ingredientes

 

1. Empiece por hervir un poco de agua en una cacerola.

2. Mientras espera a que hierva el agua, corte los dátiles medjool por la mitad y retire el hueso.

3. Coloque una nuez o nuez dentro de cada mitad de los dátiles medjool

4. Cuando el agua esté lo suficientemente caliente, coloque el chocolate en el recipiente y póngalo encima del agua hirviendo para que se derrita. Asegúrate de revolver el chocolate con una cuchara y no dejes que se queme.

5. Cuando el chocolate se derrita use un tenedor para mojar el dátil en el bol hasta que esté totalmente cubierto

6. A continuación, retire el dátil y colóquela en la bandeja con el papel encerado

7. Repita el proceso hasta cubrir todas las fechas de medjool.

8. Déjelos enfriar un poco y luego colóquelos en el frigorífico durante una hora.

9. ¡Finalmente, DISFRUTA!


Estos no solo saben muy bien, sino que también están llenos de nutrientes, vitaminas y minerales. Puede disfrutarlos sabiendo que son buenos para su cuerpo y una excelente fuente de energía que tanto necesita por la tarde. Además, antes de enfriarlos en la nevera, puede espolvorearlos con su cobertura favorita, por ejemplo, coco rallado, nueces finamente picadas, semillas de hemp, etc.


Analicemos lo que hay en estos tres ingredientes;


Los dátiles orgánicos de Medjool contienen selenio, magnesio, calcio, potasio y cobre. También son una excelente fuente de fitonutrientes, compuestos vegetales que pueden tener beneficios para la salud. Los estudios han demostrado que pueden estimular el sistema inmunológico, reducir la inflamación, prevenir el daño del ADN y mejorar la regulación hormonal. El contenido de fibra soluble reduce el colesterol malo (LDL). La fibra se une al colesterol y evita que se absorba en el torrente sanguíneo. Esto evita que los depósitos de grasa de colesterol se acumulen en las arterias, lo que reduce el riesgo de enfermedad cardíaca. Los estudios han demostrado que esta fibra soluble también puede ayudar a controlar los niveles de azúcar en sangre y reducir la presión arterial. Los antioxidantes que se encuentran en los Dátiles Medjool también pueden reducir los triglicéridos, una grasa que se encuentra en la sangre.
El chocolate orgánico del 80% al 100% es rico en minerales, como hierro, magnesio y zinc. El cacao en el chocolate amargo también contiene antioxidantes llamados flavonoides y polifenoles, que pueden brindar varios beneficios para la salud, ya que neutralizan los radicales libres y previenen el estrés oxidativo, que puede dañar las células y tejidos del cuerpo. Los flavonoles en el chocolate negro orgánico también estimulan la producción de óxido nítrico en el cuerpo, lo que a su vez hace que los vasos sanguíneos se dilaten o ensanchen, mejorando el flujo sanguíneo y reduciendo la presión arterial de forma natural. También puede mejorar la función cerebral y ayudar a prevenir afecciones neurodegenerativas. Los hallazgos de un pequeño estudio de 2018 sugieren que los flavonoides presentes en el chocolate amargo pueden mejorar la neuroplasticidad, que es la capacidad del cerebro para reconocerse a sí mismo, particularmente en respuesta a lesiones y enfermedades.
Las nueces / pacanas orgánicas contienen grasas saludables, fibra, vitaminas y minerales (y eso es solo el comienzo de cómo respaldan su salud). Las nueces tienen una mayor actividad antioxidante que cualquier otra nuez común. Esta actividad proviene de la vitamina E, la melatonina y los compuestos vegetales, que son particularmente altos en la piel parecida al papel de las nueces. Son significativamente más altos en grasas omega-3 que cualquier otro fruto seco, proporcionando 2,5 gramos por porción de 28 gramos (1 onza). La grasa omega-3 de las plantas, incluidas las nueces / pacanas, se llama ácido alfa-linolénico (ALA). Es una grasa esencial, lo que significa que debe obtenerla de su dieta. Esto puede ayudar a disminuir la inflamación en el cuerpo (que es la causa subyacente de tantas enfermedades en el mundo actual). Comer nueces / pacanas no solo lo nutre, sino también las bacterias beneficiosas que viven en su intestino, lo que puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades. Y por último, pero no menos importante, es compatible con la función cerebral, incluida una velocidad de procesamiento más rápida, más flexibilidad mental y mejor memoria.
Entonces, ahora que sabe lo saludable que es este pequeño bocadillo de 3 ingredientes, no hay nada que le impida preparar una porción de ellos y probar la bondad por sí mismo. Después de todo, lo hecho en casa siempre es mejor que lo comprado en la tienda para usted y su familia, especialmente cuando saben EXCELENTE y están LLENOS de beneficios para la salud. ¡DISFRUTE!
Para obtener una selección de Superalimentos de alta calidad hechos en México, visite nuestra tienda y comience a tomar esas opciones saludables de alimentos hoy.
Recuerde...SU CAMINO A LA SALUD COMIENZA AQUÍ... un pequeño cambio hoy puede significar un gran impacto mañana. Puede encontrar los ingredientes para esta receta haciendo clic en los enlaces directos anteriores.
Healthy Options Market...ayudándole a iniciar su viaje hacia una vida más saludable, con los mejores superalimentos y productos de salud que México le ofrece.
Las opiniones expresadas en esta columna no son las de Healthy Options Market. Los artículos individuales se basan en las opiniones del autor respectivo, que retiene los derechos de autor. Su único propósito es provocar la discusión y el proceso de pensamiento detrás de los asuntos relacionados con la salud general, el bienestar y son para compartir conocimientos e información sobre investigación únicamente. No son consejos médicos. Siempre busque el consejo de un proveedor de atención médica profesional cuando tome decisiones relacionadas con su salud.
Research Links:
https://www.webmd.com/diet/medjool-dates-health-benefits#1

https://www.medicalnewstoday.com/articles/dark-chocolate

https://www.healthline.com/nutrition/benefits-of-walnuts