Avena Fría Con Plátano y Crema De Cacahuate

La avena es el Horatio Alger de los cereales, que progresó, si no de la pobreza a la riqueza, al menos de la hierba a la comida sana”. - Waverley Root



La vida puede ser tan acelerada que a menudo no tenemos tiempo para preparar un desayuno delicioso y nutritivo para mantener nuestro cuerpo y cerebro funcionando a niveles óptimos de funcionamiento para el enfrentar el día . Sin embargo, con un poco de preparación de alimentos previa, podemos darle a nuestro cuerpo el combustible que necesita para tener un día exitoso y lleno de energía, con solo unos pocos ingredientes. Entonces, si te gusta la avena, pero no tienes tiempo para prepararla por la mañana, esta receta rápida y fácil es perfecta para ti.


La crema de cacahuate y la avena de plátano está repleta de grasas saludables del cacahuate y las semillas de chía, entre otros alimentos beneficiosos. Son perfectos tanto para niños como para adultos y pueden durar varios días en el refrigerador, lo que significa que prepararlos en lotes para la ajetreada semana que se avecina es una ventaja adicional. No es necesario cocer la avena en absoluto. Simplemente revuelva todo junto la noche anterior y luego espolvoree las coberturas finales, por la mañana. Al reemplazar la leche tradicional con una leche de nueces de su elección, también es vegana y no contiene lácteos, lo que la hace más saludable que el desayuno o merienda promedio. Solo hay una cucharada de jarabe de maple o, como alternativa, puede usar miel orgánica. La dulzura de este desayuno tiene que ver con el gusto personal, así que siéntete libre de experimentar con él siempre que uses un edulcorante líquido.


¿Qué es la avena fría?


La avena fría simplemente se remoja en líquido durante la noche hasta que se expanda y se “cocine”. En esta receta, la avena absorbe la leche y el yogur para crear la textura más cremosa, y el plátano agrega un toque natural de dulzura, lo que debería ayudarlo a mantenerse lleno y satisfecho después del desayuno. Si tiene intolerancia o sensibilidad al gluten, simplemente use avena sin gluten. La preparación toma solo unos 10 minutos para esta receta.


¿Qué hay en la receta?


Aquí tiene todo lo que necesita:


Plátano: 1 plátano maduro para hacer la mezcla y ½ plátano extra para rebanar, en caso de que elija tener más potasio en su dieta diaria.
Leche: Yo uso 1 taza de leche de coco, pero puedes elegir la que más te guste, ya que todas funcionan muy bien.
Extracto de vainilla: para ese sabor dulce y aroma suave solo necesitas 1 cucharadita.
Yogur de nuez de la india: me gusta esta opción sin lácteos, pero también puedes usar un yogur natural. 2-3 cucharadas es más que suficiente.
Copos de avena: Mi preferencia es 1 taza de avena sin gluten.
Semillas de chía: el pegamento que combina todo en un desayuno cremoso y de ensueño. Las semillas de chía tienen muchos beneficios para la salud. Están en mi lista de alimentos antiinflamatorios para comer, ya que tienen un alto contenido de antioxidantes; Omega 3 y cargado de fibra. Todo lo que necesitas es 1 cucharada sopera.
Crema de cacahuate: Se puede usar cualquier crema de nueces de su elección, pero después de haber probado esto con diferentes cremas de nueces, creo que 2 cucharadas de crema de cacahuate de cacahuatees el mejor sabor.
Endulcorante natural: 1 cucharada de jarabe de maple o miel orgánica es una opción buena y más saludable, pero puede usar cualquier endulcorante líquido.


Decoraciones adicionales: ciertamente puede agregar lo que quiera una vez que estén listas para comer, pero la mejor combinación con esta receta son rodajas adicionales de plátano, un chorrito de cream de cacahuate y una pizca de semillas de cáñamo (hemp), nueces trituradas y virutas o chips de chocolate.


El tiempo de preparación general solo debe tomar unos 10 minutos y la cantidad mínima de tiempo que debe permitir que la mezcla se enfríe en el refrigerador es de 4 horas. Siempre es mejor dejarlo durante la noche, pero estará listo en menos tiempo si es necesario. Como consejo, es mejor dejar la fruta fresca hasta que esté listo para comer, ya que las rodajas de plátano y las nueces pueden ablandarse.


Cómo preparar;


Paso 1: Tritura el plátano maduro y mézclalo con la leche, el yogur, el endulcorante, la crema de cacahuate y el extracto de vainilla, hasta que estén integrados y cremosos.
Paso 2: Vacíe los copos de avena y las semillas de chía, luego cubra el tazón o el frasco y colóquelo en el refrigerador por al menos 4 horas o toda la noche.
Paso 3: Cuando esté listo para servir, cubra con rodajas de plátano, nueces, mantequilla de maní y chispas de chocolate.

Consejos de almacenamiento;

Este plato de desayuno se puede refrigerar en un recipiente hermético hasta por 5 días, lo que lo hace portátil y fácil de disfrutar durante los días de semana ocupados. Solo revuélvelos bien si han estado reposando por un par de días y / o agrega otro chorrito de leche para darles esa consistencia cremosa.


Con tantos aderezos para agregar a este pequeño dulce, también puede preparar el desayuno de la semana con un aderezo diferente cada día, para que nunca se aburra de tener el mismo plato y su cuerpo coseche los beneficios de toda esa bondad saludable en un plato pequeño. ¡DISFRÚTELO!

Para obtener una selección de Superalimentos de alta calidad hechos en México, visite nuestra tienda y comience a tomar esas opciones saludables de alimentos hoy.


Recuerde...SU CAMINO A LA SALUD COMIENZA AQUÍ... un pequeño cambio hoy puede significar un gran impacto mañana. Puede encontrar los ingredientes para esta receta haciendo clic en los enlaces directos anteriores.


Healthy Options Market...ayudándole a iniciar su viaje hacia una vida más saludable, con los mejores superalimentos y productos de salud que México le ofrece.


Las opiniones expresadas en esta columna no son las de Healthy Options Market. Los artículos individuales se basan en las opiniones del autor respectivo, que retiene los derechos de autor. Su único propósito es provocar la discusión y el proceso de pensamiento detrás de los asuntos relacionados con la salud general, el bienestar y son para compartir conocimientos e información sobre investigación únicamente. No son consejos médicos. Siempre busque el consejo de un proveedor de atención médica profesional cuando tome decisiones relacionadas con su salud.