Alimentos Ricos En Antiinflamatorios

 

Alimentos Ricos En Antiinflamatorios

 

 

"Los alimentos procesados causan inflamación, una fuente de la mayoría de las enfermedades crónicas y estrés"Kris Carr

 

Si bien los alimentos procesados son ciertamente convenientes, lo último que son es saludable. Si la población general supiera la cantidad de enfermedades que causan, no importa que tan baratas sean, no creo que desperdiciemos el dinero que tanto nos costó ganar, y mucho menos consumirlas día tras día, lo que se suma a toda esa inflamación no deseada en nuestro cuerpo, que desafortunadamente conduce en algún momento de nuestras vidas a enfermedades crónicas y estrés.

 

El problema es que una vez que consume alimentos procesados desde una edad temprana, se vuelven adictivos y eliminarlos de nuestra dieta puede ser un gran desafío para cualquiera, incluso las personas de mente fuerte y altamente motivadas entre nosotros tienen dificultades para hacerlo, porque No es fácil romper el hábito de toda una vida. Se necesita tiempo y dedicación para ver realmente los alimentos que comemos y tomar una decisión sobre lo que se debe eliminar de nuestros hábitos diarios y lo que se debe agregar para una nutrición óptima. Después de todo, aquellos que piensan que no tienen tiempo para una alimentación saludable, tarde o temprano tendrán que encontrar tiempo para la enfermedad.

 

No toda la inflamación es mala para nosotros. Hay momentos en que necesitamos pequeñas cantidades. La inflamación es la respuesta inmune de nuestro cuerpo a las lesiones, infecciones, estrés, sustancias extrañas y otros irritantes. Es una reacción protectora crucial contener irritantes potencialmente dañinos para que pueda tener lugar la curación. Sin embargo, una inflamación persistente que se sale de control puede conducir a muchas enfermedades, como asma, diabetes tipo II, lupus, enfermedades cardíacas, ciertos tipos de cáncer, artritis reumatoide, así como otras enfermedades intestinales autoinmunes, neurológicas e inflamatorias. Es por eso que es esencial mantener la inflamación crónica bajo control.

 

Un elemento de una dieta saludable que puede y debe consumir además de sus frutas y verduras son los alimentos ricos en antiinflamatorios como los ácidos grasos Omega-3. Nuestro cuerpo los necesita para prosperar y sobrevivir, y ciertamente son una excelente manera de mantener esa inflamación bajo control.

 

¿QUE SON LOS ÁCIDOS GRASOS OMEGA-3?

 

Los ácidos grasos Omega-3 se encuentran en alimentos como el pescado, las semillas de linaza, las semillas de chía, las nueces, el hemp, las yemas de huevo y en los suplementos dietéticos, como el aceite de pescado, el aceite de kril o el aceite de hígado de bacalao. Los tres principales ácidos grasos omega-3 son el ácido alfa-linolénico (ALA), el ácido eicosapentaenoico (EPA) y el ácido docosahexaenoico (DHA). El ALA se encuentra principalmente en aceites vegetales como la linaza y la soja, mientras que DHA y EPA se encuentran en el pescado y otros mariscos.

 

El ALA es un ácido graso esencial, lo que significa que su cuerpo no puede producirlo, por lo que debe obtenerlo de los alimentos y bebidas que consume. Su cuerpo puede convertir algo de ALA en EPA y luego en DHA, pero solo en cantidades muy pequeñas. Por lo tanto, obtener EPA y DHA de alimentos y suplementos dietéticos es la única forma práctica de aumentar los niveles de estos ácidos grasos omega-3 en su cuerpo.

 

Los omega-3 son componentes importantes de las membranas que rodean cada célula de su cuerpo. Los niveles de DHA son especialmente altos en la retina (ojo), el cerebro y las células de esperma. Los omega-3 también proporcionan calorías para darle energía a su cuerpo y tienen muchas funciones en su corazón, vasos sanguíneos, pulmones, sistema inmunológico y sistema endocrino (la red de glándulas productoras de hormonas).

 

¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS PARA LA SALUD DE LOS ALIMENTOS ÁCIDOS GRASOS OMEGA-3?

 

  • Bueno para la salud del corazón

  • Puede combatir los trastornos mentales y el declive

  • Reduce la inflamación

  • Vinculado a la prevención y manejo de enfermedades autoinmunes

  • Asociado con menores riesgos de cáncer

  • Puede apoyar huesos y articulaciones saludables

  • Podría mejorar la calidad del sueño

  • Beneficioso para el desarrollo infantil e infantil

  • Puede combatir el dolor menstrual

  • Vinculado a un menor riesgo de degeneración macular

  • Apoye la piel sana y el envejecimiento lento

 

¿CÓMO IMPULSO MI INGESTA DE ÁCIDOS GRASOS OMEGA-3?

 

Hay varias formas diferentes de aumentar su consumo de este ácido graso esencial. Sin embargo, la mejor manera de aumentar el consumo de ácidos grasos omega-3 es cambiar su dieta y comenzar a incluir diariamente más fuentes de ácidos grasos omega-3. Si le gusta comer pescado, una buena fuente de ácidos grasos omega-3 es el pescado graso, que incluye variedades como el salmón, la caballa, las sardinas y el atún. Idealmente, intente consumir salmón silvestre de Alaska y al menos dos porciones de pescado por semana junto con una buena variedad de fuentes de omega-3 de origen vegetal.

 

Estas fuentes de omega-3 incluyen nueces, semillas de linaza, semillas de chía y hemp o aguacates, que son ideales para quienes consumen una dieta vegetariana o vegana. Estas nueces y semillas realmente son el complemento perfecto para cualquier receta de smoothie o tazón de cereal, con sus altas propiedades de fibra, proteínas y antiinflamatorias. Consumirlos en la mañana es una excelente manera de mantenerse satisfecho y mantener estable el azúcar en la sangre hasta la hora del almuerzo, dándote energía duradera y liberándote de los antojos de comida chatarra mientras estás fuera de casa. Se pueden encontrar varios nutrientes adicionales, como magnesio, manganeso, fósforo, cobre y tiamina en estas opciones de plantas y solo dos cucharadas pueden brindarle muchos beneficios, por lo que elegir uno diferente cada día es una excelente manera de agregar variedad a cualquier dieta.

 

La suplementación también es una opción, que puede ser especialmente útil para aquellos que no consumen pescado regularmente. El aceite de pescado, el aceite de hígado de bacalao, el aceite de krill y el aceite de huevas son algunos de los suplementos a base de omega-3 más comunes en el mercado. Para los veganos y vegetarianos, el aceite de algas es otra opción disponible que se deriva de las algas y se basa completamente en plantas.

 

Aunque las recomendaciones de dosificación pueden variar según el suplemento que seleccione, la ingesta diaria recomendada es de 1.100 miligramos de omega-3 totales por día para las mujeres y 1.600 miligramos por día para los hombres. Generalmente, la FDA considera seguro tomar hasta 2,000 miligramos de EPA y DHA combinados.


CONCLUSIÓN

 

Los ácidos grasos Omega-3 son vitales para una salud óptima y para ayudar a controlar las enfermedades en nuestro cuerpo. Por supuesto, consumirlos de alimentos integrales es lo mejor, como las sugerencias a base de pescado y plantas anteriores, pero cuando no puede encontrarlos en formas orgánicas o está teniendo un día muy ocupado, ¡la suplementación es la mejor opción!

 

Para obtener una selección de superalimentos orgánicos de alta calidad hechos en México, visite nuestra tienda y comience a tomar esas opciones saludables de alimentos Omega-3 hoy.

 

Recuerde...SU CAMINO A LA SALUD COMIENZA AQUÍ... Un pequeño cambio hoy puede significar un gran impacto mañana. Puede encontrar los ingredientes para esta receta haciendo clic en los enlaces directos anteriores.

 

Healthy Options Market...Ayudándole a iniciar su viaje hacia una vida más saludable, con los mejores superalimentos y productos de salud que México le ofrece.

 

Las opiniones expresadas en esta columna no son las de Healthy Options Market. Los artículos individuales se basan en las opiniones del autor respectivo, que retiene los derechos de autor. Su único propósito es provocar la discusión y el proceso de pensamiento detrás de los asuntos relacionados con la salud general, el bienestar y son para compartir conocimientos e información sobre investigación únicamente. No son consejos médicos. Siempre busque el consejo de un proveedor de atención médica profesional cuando tome decisiones relacionadas con su salud.

 

Enlaces de investigación:

https://theconsciouslife.com/anti-inflammation-resources

https://ods.od.nih.gov/factsheets/Omega3FattyAcids-Consumer/

https://draxe.com/nutrition/omega-3-benefits-plus-top-10-omega-3-foods-list/

https://draxe.com/nutrition/omega-3-fatty-acids/